TIGRES 1-3 AMÉRICA

¡No bajan el vuelo! América está listo para el Clásico Joven

Los capitalinos siguen como escoltas del Cruz Azul en la lucha por el liderato y sumaron su séptimo triunfo al hilo en la Liga MX.

Monterrey (México)
¡No bajan el vuelo! América está listo para el Clásico Joven
Jorge Martinez MEXSPORT

El conjunto del América no tuvo piedad y logró derrotar a unos irreconocibles Tigres por marcador de 3-1 para llegar a siete victorias consecutivas y seguir en el segundo puesto como escolta del Cruz Azul por la cima del Guardianes 2021 en su fecha 14.

La visita desde el primer minuto mostró sus cartas sobre la mesa y apenas al 5' rompió el cero en los botines de Roger Martínez, el colombaino aprovechó una displicencia en la zaga felina y una jugada individual logró meterse como "Juan por su casa" al área rival para vencer a Nahuel Guzmán con un tiro esquinado.

La ventaja brindó un dominio enorme al cuadro capitalino que no bajó los brazos en la búsqueda del segundo tanto ante la gran complacencia en el equipo auriazul que no lograba siquiera hilar pases al tener una presión en la marca azulcrema.

Con todo y la superioridad las águilas no profundizaron mucho en el área de Guzmán, sin embargo, siendo hasta el 30' que provocaron la gran atajada del 'Patón' a un tiro de Sebastián Córdoba que no pudo definir ante un gran servicio de Martínez, en lo que fue la más peligrosa hasta el descanso.

Para la parte complementaria las cosas fueron mejores para los locales que en los primeros instantes pudieron empatar el marcador de no ser por la poca precisión al momento de definir, los dirigidos por Ricardo Ferretti cambiaron la cara y de a poco las reacciones se hicieron presente en varios centros 'a la olla' por parte de Luis Quiñones pero sin un rematador.

El gusto no duró mucho para la localía, pues con todo y su mejor momento no inquietaron para nada al 'Áme' que solo "apretó" el acelerador para dar su golpe autoritario con el 2-0 de Pedro Aquino al 55'. El peruano realizó un auténtico golazo de larga distancia tras un rechazo defensivo, acomodando la esférica con el pecho y de zurda dejar sin oportunidad a un Nahuel en mala posición y consolidar aún más su supremacía dentro del terreno de juego.

La escuadra del 'Tuca' no veía lo duro sino lo tupido cuando solo un par de minutos después de recibir la segunda anotación vieron cómo Salcedo fue expulsado por doble amarilla, yéndose a las duchas ante los fuertes reclamos. No obstante, eso no detuvo las ganas felinas que con más corazón que fútbol descontaron con el 2-1 en un cabezazo de Diego Reyes, poniéndole más emoción al cotejo.

El drama para los pupilos de Santiago Solari rápidamente terminó al 69' con el doblete de Roger, el dorsal '9' no dejó escapar un excelente pase filtrado de Álvaro Fidalgo, la cual no se festejó´al instante ya que en un inicio se anuló por fuera de lugar, corrigiendo el VAR de forma atinada y poner el 3-1 lapidario.

Por otro lado, las cosas se le complicaron más a Ferretti y compañía que disputaron la recta final con dos hombres menos luego de la roja directa hacia Rafael Carioca, el mediocampista amazónico se fue expulsado tras una durísima plancha a Fidalgo, misma que no pasó a mayores, esto al 71'.

Completamente entregados y dispuestos a no recibir más goles en contra, el equipo de San Nicolás de los Garza dejó correr los lapsos finales sin tener la pelota en sus pies, esperando solo el silbatazo para conformarse con otro descalabro y complicarse todavía su lugar mínimo en Repechaje, estancándose con 15 unidades en el lugar 11 con riesgo a bajar hasta el catorce.

Por su parte, Solari y su plantilla continúan en plan grande y llegan embalados al partido contra Cruz Azul por la lucha de la cima del torneo, dormirán una semana más como sublíderes con 34 puntos.