W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

¿Por quién votar en la alcaldía Venustiano Carranza?

En esta demarcación, el actual alcalde, Julio Cesar Moreno, llegó a este cargo gracias al PRD, pero sus ambiciones políticas los llevaron a unirse a Morena y así, buscar una diputación federal.

MéxicoActualizado a
¿Por quién votar en la alcaldía Venustiano Carranza?
Luis TorresEFE

*Morena va con Evelyn Parra Álvarez, perredista que siguió el camino de Julio César Moreno y también se fue a este partido para poder ser candidata a alcalde de esta demarcación. Es abogada por el Centro Universitario España y por la UNAM, fue diputada federal en 2015 y diputada en la Ciudad de México en 2018, ambas por el PRD.

Persona muy cercana a Julio César Moreno, trabajó en la subdirección de servicios legales y en el departamento jurídico de la dirección territorial de la colonia Morelos y fue abogada en el módulo de atención ciudadana de Moreno cuando fue diputado local.

*La coalición Va por la CDMX, formada por el PAN, PRI y PRD, postuló a Rocío Barrera Badillo, una perredista con una historia muy curiosa. Fue integrante del PRD con la corriente Nueva Izquierda y cercana a Ruth Zavaleta, quien fue delegada en Venustiano Carranza.

Por diferencias con el alcalde Julio César Moreno, renunció al PRD y se fue a Morena para buscar la candidatura a la alcaldía pero como no lo logró, regresó al PRD y ahora, es candidata por Va por la CDMX. Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, y cuenta con licenciatura en Derecho por la UVM.

*Movimiento Ciudadano postuló Zurishaday Hernández Hernández, quien participó en el programa “Enamorándonos” de TV Azteca. Estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

*María Angélica Dueñas Pérez va por el PVEM, es vecina de la demarcación, brigadista durante el periodo inmediatamente posterior al sismo de 1985 es esta zona que fue muy afectada por el movimiento telúrico.

*Redes Sociales Progresistas va con Manuel Leal Navarro “El Tinieblas”, uno de los íconos de la lucha libre mexicana. A sus 81 ha sido ha sido promotor de la cultura y el deporte para los jóvenes y defensor de los derechos de la niñez.

* Fuerza Por México postuló a Mariana Mateos Ortega, abogada por la Universidad del Valle de México, maestra por la Escuela Libre de Derecho y, según dijo meses atrás, seguidora de la cuarta transformación.