W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

¿Por quién votar en la alcaldía Milpa Alta?

En esta alcaldía, ganada por Morena en 2018, el actual alcalde no buscará la reelección porque se va como candidato a diputado local.

Mexico CityActualizado a
¿Por quién votar en la alcaldía Milpa Alta?
Luis TorresEFE

Luego de que el actual alcalde, José Octavio Rivero Villaseñor, fuera enviado por su partido a buscar una diputación para el Congreso de la Ciudad de México, la coalición Morena-PT decidió postular a Judith Vanegas Tapia, quien ya fue delegada sustituta por el PRD en esta demarcación de 2003 a 2006. También fue directora Jurídica y de Gobierno.

La candidata es médico cirujano y fungió como coordinadora de asesores y como directora de Desarrollo Social en la demarcación.

La coalición Va por la CDMX, formada por el PAN, PRI y PRD, decidió competir con lo que se conoce en la política como “un cartucho quemado”, el priista Jorge Alvarado Galicia, quien fue delegado en esta demarcación de 2015 a 2018.

Alvarado Galicia es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por supuestamente haber desviado 300 millones de pesos durante su mandato, para apoyar las candidaturas de su partido en 2016 y 2018. Incluso, un sector del priismo de Milpa Alta pidió que no se postulara.

*Movimiento Ciudadano designó como su abanderado al ecologista Efrén Ibáñez Olvera, miembro del Centro de Educación Ambiental Tepenáhuac, mejor conocido como CEAT, que es un espacio de educación ambiental cuyo principal objetivo es conservar y difundir la tradición agrícola de Milpa Alta.

*Aquí tampoco el PVEM pudo amarrar una coalición con Morena, por lo que apoyó a la médico Veterinario Zootecnista Karla Valeria Gómez, quien ha sido funcionaria pública en el Gobierno de la Ciudad de México y diputada local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2012 a 2015.

*Redes Sociales Progresistas presentó a Abdul Ramos, militante de ese partido y actual Concejal en la alcaldía.