W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

Bayern Múnich invitará a 10 mexicanos a probar suerte en Alemania gracias a la Youth Cup

El conjunto bávaro anunció su certamen que se jugará de mayo a julio en seis ciudades de México, con la intención de descubrir talento nuevo en nuestro país.

Mexico CityActualizado a
Bayern Múnich invitará a 10 mexicanos a probar suerte en Alemania gracias a la Youth Cup
Julio DiazMEXSPORT

Mediante una conferencia de prensa virtual, Rudolf Vidal y Alan Achar, presidente de América del Bayern Múnich y director de Curveball Sports, respectivamente, se presentó la FC Bayern Youth Cup, que tendrá como sede México. La intención del certamen es encontrar nuevo talento en el balompié azteca.

Se jugará en seis ciudades de nuestro país; Toluca, Monterrey, Guadalajara, Pachuca, Celaya y Ciudad de México. El torneo arrancará del 22 de mayo al 10 de julio y solo recibirán equipos con jugadores entre 14 y 16 años.

Al finalizar la Youth Cup, se elegirán a 10 jugadores, estos viajarán a Alemania para conocer las instalaciones del conjunto bávaro y probar suerte para quedarse en el club.

“Esta es nuestra primera asociación de este nivel en Latinoamérica, ofreciéndoles a jugadores talentosos una plataforma para mostrar sus habilidades y potencialmente hacerse un camino en el fútbol. Esperamos poder crear muchas oportunidades futbolísticas para los jóvenes mientras nos acercamos a la Copa del Mundo de la FIFA 2026 en México”, declaró Rudolf Vidal.

“Queremos desarrollar mucho talento. Ese es el objetivo. Encontrar jugadores con cualidades que puedan mostrar ante los coaches (entrenadores), abrirles esa oportunidad. Hemos tenido casos de éxito como un jugador de Nigeria que ya formó parte de la selección Sub 17. Los resultados en los últimos 10 años han sido muy buenos en este proyecto”, añadió.

El formato del torneo será de Futbol 7 y los equipos se podrán registrar a través de la página: www.youthcup.mx. Cada conjunto podrá registrar un mínimo de 12 y un máximo de 15 futbolistas que deberán de haber nacido entre el 1 de enero del 2004 y el 31 de diciembre del 2006.