W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por quién votar en Cuajimalpa?

Esta es una de las alcaldías donde el actual titular, del PRI, busca repetir en el cargo, sustentado en una buena evaluación por parte de los habitantes de la demarcación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Por quién votar en Cuajimalpa?
Francisco GuascoEFE

Morena va con Francisco Javier Saldívar Camacho, diputado federal con licencia y que es militante del partido Encuentro Social, ya desaparecido y que hoy es Encuentro Solidario. Tiene una carrera trunca en Administración de Empresas y un Diplomado en Planeación y Estratégica de Administración Pública y desde 2006 ha militado en varios partidos como el PRI y el PAN hasta que llegó a Encuentro Social. Entre 2012 y 2012 tuvo varios cargos administrativos en la Alcaldía de Cuajimalpa y antes fue gerente de Flotillas en el Grupo Auto Fin.

La coalición Va por la CDMX, formada por el PRI, PAN y PRD, apoya al actual alcalde Adrián Rubalcava Suárez, quien es militante del PRI. La administración de Rubalcava es bien evaluada y según algunas encuestas, el edil tiene todas las posibilidades de repetir en el cargo. Es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte, cuenta con estudios de maestría en el Instituto Nacional de Administración Publica y es egresado del Colegio Militar de Infantería de Marina de Estados Unidos.

El PVEM al no lograr ir en coalición con Morena, decidió ir con Miguel Ángel Sarabia Zaldívar, vecino de la alcaldía y, aparentemente, sin militancia partidista, pero se identifica como titular del Movimiento Social Progresista de la Republica Cuajimalpa y del grupo Gran Fortaleza por Cuajimalpa GFPC A. C.

Movimiento Ciudadano va con Estefania de Garay Caballero, activista dentro del movimiento ecologista cofundadora de Kaab Urbano, y también es Embajadora de la Fundación un Puente por México en Cuajimalpa. También fue reportera de Efektotv

Redes Sociales Progresistas postuló a Francisco de Souza Mayo, quien ya fue delegado de 2000 a 2003 en Cuajimalpa postulado por el PAN como candidato externo. Es politólogo y periodista, licenciado en Administración Pública, Periodismo y Comunicación y Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma del Estado de México.