W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por quién votar en la alcaldía Benito Juárez?

Esta alcaldía es el principal bastión del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México y desde 2000, este partido no ha perdido una elección en esta zona.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Por quién votar en la alcaldía Benito Juárez?
Carlos RamírezEFE

Ante este gran reto, Morena recurrió a una expanista, Paula Soto Maldonado, quien ahora es parte del grupo político del senador Martí Batres. Fue directora de Participación Social y Política en el Instituto Nacional de las Mujeres en 2011 y directora de Comunicación Social de la Secretaría de Economía. Como diputada en la primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, presidió la Comisión de Igualdad de Género.

El actual alcalde, Santiago Taboada, busca su reelección como candidato único del PAN, ya que en esta demarcación no hubo acuerdo con PRI y PRD para ir en la alianza. Licenciado en Derecho por la UNAM, fue abogado en el despacho Guerra, González y Asociados y en la Notaría 130. En 2013, estudió una maestría en Gobernanza y Comunicación Política, y ha sido diputado local y federal.

Su administración es bien evaluada por los vecinos, mantiene una línea de respeto institucional con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el único problema con ella fue el apoyo que dio a los restauranteros para que lograran la reapertura de sus negocios durante la pandemia de Covid-19.

El PRD se lanza con Adriana Cameraz Hernández, militante de este instituto político y vecina de la demarcación, al no lograr una alianza con el PAN.

Movimiento Ciudadano postuló a Rodrigo Cordera Thacker, quien es gestor cultural y músico. Trabajó en el Instituto Mexicano de la Radio, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y la Secretaría de Cultura federal. Como activista, participó en el colectivo Vecinos Unidos BJ, en apoyo a damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y también ha documentado irregularidades en el sector inmobiliario de la demarcación.

Ivonne Teresa Yasmín Corral Vicente representará al PVEM. Fue militante del PRI, donde ocupó diversos cargos partidistas como especialista electoral, asesora de campaña en Tlaxcala, asesora parlamentaria en el Senado en 2010, con el PAN, y después fue secretaria de Medio Ambiente en el PRI. En 2015, fue una de las promotoras de la ley para retirar a los animales de los circos.

Redes Sociales Progresistas presentó a Yazmín García, empresaria y activista, quien participó como voluntaria en asociaciones civiles dedicadas a la protección de niños huérfanos y como gestora de vivienda para personas de escasos recursos. Es una opositora al crecimiento desmedido del sector inmobiliario en la alcaldía.

Carlos Corral Serrano representa al Partido Encuentro Solidario. Es Ingeniero industrial por la UNAM, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Urbanistas. Gracias a su trabajo en planificación urbana logró participar en proyectos sobre ordenamiento ecológico y corredores turísticos.