W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Por quién votar en la alcaldía Álvaro Obregón?

Estos son los candidatos para encabezar la alcaldía Álvaro Obregón, que fue ganada por Morena en 2018 con Layda Sansores.

MéxicoActualizado a
¿Por quién votar en la alcaldía Álvaro Obregón?
Ivan VillanuevaEFE

Por la coalición Morena, PT y PVEM va Eduardo Santillán quien ya estuvo al frente de la demarcación de 2009 a 2012, con el apoyo del Partido de la Revolución Democrática.

Es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho por la UNAM, con especialidad en los estudios de Derecho Electoral, Análisis Político y Derecho Parlamentario. Se ha desempeñado cómo catedrático en distintas instituciones y actualmente es diputado con licencia del Congreso de la Ciudad de México.

Por la coalición Va por México, formada por PAN, PRI y PRD, se presenta la panista Lía Limón García.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Derecho y Diplomacia de Fletcher de la Universidad de Tufts en Massachusetts. Tiene un diplomado en Política Norteamericana por la Universidad de San Diego, California y un diplomado en Análisis Político Estratégico por el Centro de Estudios y Docencia Económicas CIDE en México.

Limón García ya ha sido funcionaria pública ya que fue subsecretaria de Gobernación durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y también tiene experiencia legislativa, fue diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el Partido Verde Ecologista y actualmente como es senadora con licencia.

Por Movimiento Ciudadano compite Jorgina Gaxiola Lezama, internacionalista y maestra en Derecho Comunitario y Organismos Internacionales por la Universidad de Barcelona.

Fue diputada federal de 2015 al 2018 por el Partido Verde y cuenta con estudios de diplomado en el Centro de Investigación y Docencia Económicas CIDE.

De última hora, la locutora de radio 620, Marisela Trassancos decidió ser candidata por Redes Sociales Progresistas. Ella es Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Infraestructura, además de desempeñarse como subdirectora de la consultoría de imagen y política Luce-t.