Autos

SEAT México celebra su 20 aniversario

Esta marca de autos española se ha posicionado como una de las más populares en el mercado mexicano.

México
Seat cumple 20 años

Aunque pareciera que ha pasado menos tiempo, la Sociedad Española de Automóviles Turismo, mejor conocida como SEAT, cumple 7,300 días de presencia en México, o lo que es lo mismo, 20 años de vender sus modelos a lo largo y ancho del país.

Uno de los grandes logros de esta marca de autos perteneciente a Volkswagen Group, y que no había logrado alguna otra, es su admiración y popularidad entre los consumidores jóvenes, así aquellos clientes que buscaban autos deportivos que salieran de lo habitual.

Gracias a la conquista en el mercado mexicano, SEAT ha logrado 380,000 vehículos desde su llegada en 2001. Esta cantidad de unidades, más su aumento en ventas año tras año, ha permitido que México se convierta en uno de los mercados más importantes para la marca española.

20 años de crecimiento continuo

Otra cifra que muestra la gran evolución de SEAT, es que, de iniciar con una agencia al momento de iniciar operaciones en México, la red de distribuidores ha ido creciendo hasta llegar 63 pisos de venta en el año de su 20 aniversario.

De igual manera, a lo largo de dos décadas, la Sociedad Española de Automóviles Turismo ha visto la consolidación de sus modelos estrella: Ibiza y León, así como la desaparición de algunos modelos que han sido reemplazados por otros.

Algo que también ha dejado huella en estos 20 años, es que después de ser una marca que solo ofrecía sedanes y hatchbacks, ha visto ampliada su gama con SUVs, con un total de tres modelos en la actualidad: Arona, Ateca y Tarraco.

Post a los 20 años en México, SEAT promete fortalecerse en el mercado mexicano actualizando y ampliando la gama de modelos, así como la introducción de modelos electrificados y de la marca de scooters eléctricos SEAT Mo.