W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Isaac Brizuela: “Los jugadores somos los culpables”

Isaac Brizuela, uno de los mayores referentes del vestidor actual, asegura que los futbolistas son los culpables del mal momento que vive hoy el Rebaño Sagrado.

Guadalajara (México)Actualizado a
Isaac Brizuela: “Los jugadores somos los culpables”
Roberto EcheagarayMEXSPORT

La responsabilidad máxima está en quienes se ponen los tachones y salen al terreno de juego a defender la camiseta de Chivas. Isaac Brizuela, uno de los mayores referentes del vestidor actual, asegura que los futbolistas son los culpables del mal momento que vive hoy el Rebaño Sagrado, fuera en este momento hasta del repechaje. Y defiende la continuidad del técnico Víctor Manuel Vucetich.

“Somos los principales culpables, sé que la decisión más fácil es criticar al entrenador o estar en riesgo su puesto o tomar una decisión a veces muy complicada. Lo hemos hablado con los anteriores que se han ido, como jugadores nos juntamos y hablamos de poner un alto a esta situación porque estamos quitándole trabajo a un cuerpo técnico y nosotros éramos los culpables. Somos los principales responsables, lo que estamos en el terreno de juego y aquí estamos dando la cara”, explica.

“Ricardo y Vucetich hablaron en su momento, dieron la cara por el equipo, se agradece pero no quita que sintamos esa culpa, somos los principales culpables y tomar esa responsabilidad, saber que de nuestros resultados depende el trabajo de mucha gente. Debemos tomar esta situación con mucha seriedad y siendo muy conscientes”, agrega el “Conejito” Brizuela.

“Somos los principales culpables y muchas veces se toma una decisión, se quita el trabajo de una persona por culpa de nosotros los jugadores. Creo que ahí no es justo porque nosotros estamos siendo responsables de ese acto. En lo personal no es algo que me guste, pero son decisiones de la directiva. Uno como jugador debe analizar todo lo que conlleva el no tener un buen torneo, las situaciones complicadas que se vienen, la pandemia que también es un golpe duro para todos en lo económico, analizar todo”, detalla.

Isaac Brizuela: “Los jugadores somos los culpables”
Isaac Brizuela
  • Chivas
  • centrocampista
  • Estados Unidos

“No sólo decir es un partido más y a ver si gano o empato. No, es analizar todo muy bien, ser profesional y saber que muchas veces la jugada de uno puede cambiar el trabajo de otra gente. Ser muy responsable en ese tipo de situaciones y saber que oportunidades hay pocas y hay que aprovecharlas. Obviamente estamos en deuda con la afición, la directiva y el cuerpo tenido que nos han apoyado, han sido transparentes y han manejado de la mejor manera esta etapa complicada. Han tratado de ponernos siempre lo mejor y los jugadores sí estamos en deuda porque ellos se han comportado de muy buena manera”, sentencia Isaac Brizuela.

Y respalda por completo al actual entrenador de Chivas, Víctor Manuel Vucetich. “Obviamente y Ricardo lo ha dicho, pienso igual que él, tenemos el cuerpo técnico el más completo, el de más experiencia y el más ganador en este momento en el futbol mexicano. Considero que hemos trabajado muy bien, tienen entrenamientos demasiado buenos, son muy capacitados, se preocupan por la persona y eso habla de la preparación que tienen, aprenden día con día y yo apostaría por la continuidad. Me gusta la continuidad, sé que a veces las decisiones se toman arriba, se estudian, se analiza y hay que aceptarlas, pero de mi parte apoyaría la continuidad del cuerpo técnico”, afirma el rojiblanco.