W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vucetich aún confía en meterse a la Liguilla

El técnico de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, mantiene la calma y confía en meterse a la Liguilla del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Vucetich aún confía en meterse a la Liguilla
Edgar QuintanaMEXSPORT

Por momentos, el Guadalajara funciona como muchos esperan, pero los resultados no llegan. Tras el empate 1-1 frente a Santos, la tarde de este domingo, Chivas sigue fuera de zona de calificación. No le alcanza ni para el repechaje en este momento. Sin embargo, el técnico Víctor Manuel Vucetich mantienen la calma y confía en meterse a la Liguilla del Guardianes Clausura 2021.

“Con esto que el equipo está mostrando, con esta actitud, determinación y compañerismo que trabajaron hoy, considero que tenemos plena confianza para aspirar a esa opción de calificación. Sin duda alguna que tenemos dos participaciones, esta ‘preLiguilla’ para nosotros y por supuesto consiguiendo una calificación tendremos esa segunda oportunidad. Hoy empezamos con ello, sigue el mismo pensamiento, no cambia con el resultado que se obtuvo el día de hoy. Necesitamos dos a tres resultados para aspirar a esa calificación”, sentenció el “Rey Midas”.

Pese a que no se consiguió el triunfo, mantuvo la calma. “El periodo este que no tuvimos participación nos sirvió muchísimo para reforzar algunos aspectos. Me deja tranquilo a medias por el funcionamiento, agresividad, las variantes que mostró el equipo. En ese sentido, me deja más tranquilo, pero no con la satisfacción completa porque debimos conseguir el resultado y mantenernos en una posición más clara de calificación. Las decisiones deben tomarse por lo que pasa en el torneo, características de los jugadores y descanso para algunos. Son cosas que estamos considerando siempre”, explicó.

“Siempre se intentan hacer las cosas desde el inicio, cuando los equipos se enfrascan en un encuentro disputado como el de hoy, se va abriendo a partir de intensidades y convicciones. Cuando uno va abajo, tiene que ser más agresivo y eso nos ha ayudado a ser un equipo sumamente combativo, que no renuncia nunca a buscar el resultado. Hoy pudimos conseguir el resultado, pero no tuvimos esa fortuna o acierto. Angulo es un elemento que viene trabajando muy bien. Angulo era para darle una variante al equipo, buscando alternativas y modificaciones para una mejor resolución. Al final, la calidad de Angulo se manifiesta cada vez que participa o ingresa”, agregó Víctor Manuel Vucetich.

“Desde luego que me gustaría comenzar con una iniciativa como terminamos el día de hoy, pero eso se va dando conforme avance el partido, en base a la toma de decisiones para modificar y saber a dónde se debe atacar al rival, buscar que modifique para obtener un beneficio. Son las circunstancias y las variantes tácticas para hacer daño al rival y que ellos también disminuyan su potencial ofensivo”, sentenció el técnico de Chivas.

Lamentó las fallas que tuvo su equipo, tanto en ataque como en zona baja. “Por desgracia, son situaciones que se pueden presentar en cualquier momento y a cualquier jugador. Hoy se falló la primera a la ofensiva (Ángel Zaldívar) y después se falló en sector defensivo (Hiram Mier). El jugador está propenso a las equivocaciones, desgraciadamente nos ha tocado en este torneo. Son factores humanos que se salen del trabajo y lo que se lleva a cabo”, aseveró el entrenador de Chivas.

Finalmente, detalló la salida del cuadro titular tanto del arquero Raúl Gudiño como del atacante José Juan Macías. “De los jugadores que salen, es parte del futbol, son las variantes que se deben hacer por diferentes circunstancias. Sí platicamos todo el tiempo, más con Gudiño. Con Macías no platiqué porque fue una decisión de última hora, pero como profesionales han respondido muy bien. Macías entró de forma muy positiva, con la convicción de ayudar al plantel y eso beneficia a todo el equipo”, concluyó Víctor Manuel Vucetich.