Futbol mexicano

Rembert Vromant: Diego Lainez se fue al América por falta de minutos, no por Bullying”

El Director de Análisis de Rendimiento y Visoria de Pachuca explicó por qué el juvenil mexicano dejó a los Tuzos para fichar en las Águilas.

México
0
Diego Lainez América
Christian Hofer Getty Images

Diego Lainez fue uno de los talentos que, como Chucky Lozano, de Héctor Herrera o Erick Gutiérrez, pasaron por las filas de Pachuca, sin embargo, el actual jugador del Real Betis de España, decidió dejar las Fuerzas Básicas de los Tuzos a temprana edad y emigrar al América.

El Director de Análisis de Rendimiento y Visoria explicó a AS México por qué se dio esta situación y cómo es la relación actual con el futbolista. “La salida de Diego no tuvo que ver con Bullying. Somos un club que mantiene muy alto los valores integrales, y su salida tuvo que ver con la cantidad de minutos de juego.

La mayoría de los jugadores que se van, es porque les falta los minutos que ellos creen deben merecer. Su hermano, Mauro, estuvo con nosotros hasta debutar, hay una muy buena relación de Pachuca con la familia, tanto con Diego y como con Mauro”.

Tenemos muchos casos de jugadores que han pasado por Pachuca, y que tal vez no lograron destacar en Fuerzas Básicas, y luego sí lo han hecho en su carrera. César Montes, Edson Álvarez, Diego Lainez, todos estuvieron con nosotros en algún momento y hoy los tres son seleccionados nacionales, y nos dan mucho orgullo”, manifestó.

Vromant explicó que el club debe tomar decisiones, y muchas veces hay futbolistas por los que apostó, y luego debieron irse a otro equipo a buscar jugar: “Luis Chávez es un jugador categoría ’96, que hasta la categoría Sub-15 estuvo en Pachuca, se fue por la falta de minutos, porque tenía a jugadores como Mauro Lainez, por delante, y se fue a Tijuana, debuta ahí, y hoy está en Pachuca, lo volvimos a comprar”.

“No veo mal que un club haga eso, que compre un jugador que alguna vez formó. El término económico es “low cost”, no tienes que tomar en cuenta los gastos que hiciste en el pasado, para tomar las decisiones a futuro. El fútbol al final de cuenta es un negocio en el que tenemos que ayudar todos a la rentabilidad deportiva y económica. Me parece un principio de negocio muy sano a seguir, y nos va a pasar que a un jugador que le demos de baja en básicas nos va a interesar en el futuro”, señaló.

Futuro en Pachuca

Sobre qué jugadores de la actualidad en Pachuca que le ves potencial a Europa comentó: “No tengo una bola de cristal, porque hay muchos factores que deben confluir para esto, pero estoy convencido que jóvenes que están en el primer equipo tiene muchísima proyección, como Kevin Álvarez, que es una promesa internacional; Roberto De La Rosa, que tiene un talento goleador impresionante.

Bryan González, un zurdo 2003 con capacidad para jugar afuera; José Eulogio Téllez, portero 2004, un futuro monstruo; Eugenio Pizzuto, que ya hizo el salto a Francia. Estamos tranquilos para el futuro, tanto en Pachuca como en el futbol mexicano vamos a seguir aportando”.