W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

León busca su primer título de Concachampions

La Fiera buscará conquistar su primer campeonato de la Liga de Campeones de Concacaf; en caso de conseguirlo, sería el decimotercer equipo mexicano en hacerlo.

MéxicoActualizado a
León busca su primer título de Concachampions
Isaac Ortiz

León, el vigente campeón de la Liga MX, volverá a la Liga de Campeones de Concacaf con ánimos de revancha. El conjunto esmeralda fue eliminado en octavos de final por el LA Galaxy en la edición de 2020. El equipo dirigido por Ignacio Ambriz tiene puesta la mira en el título y su camino rumbo al campeonato iniciará este miércoles 7 de abril ante el Toronto FC de la MLS. En caso de ganar el certamen, La Fiera se convertiría en el decimotercer equipo mexicano en conseguir este trofeo.  

El objetivo del equipo de Nacho Ambriz es alzar este título por primera vez en su historia. Los esmeraldas no han jugado la final del torneo cuya primera edición data de 1962. En caso de ganar la Concachampions, León se uniría a Chivas, Toluca, Cruz Azul, América, Leones Negros, Pumas, Atlante, Puebla, Necaxa, Pachuca, Monterrey y Tigres como los equipos mexicanos que han conseguido este trofeo internacional.

Los panzaverdes arrancaron el Guardianes 2021 con un caso severo de campeonitis, pero en las cuatro fechas más recientes han recompuesto el camino (tres victorias y un empate) y se pusieron entre los primeros ocho lugares de la clasificación general. La ida ante Toronto FC se realizará en el Nou Camp, mientras que la vuelta se realizará el miércoles 14 de abril en el Osceola Heritage Park en Florida, Estados Unidos.