W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA

Guillermo Almada asegura que gran cantidad de bajas pesó a Santos

El técnico lamentó la gran cantidad de bajas por lesión en su equipo, considera que fue factor para que no haya podido conseguir un mejor resultado frente a Chivas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Guillermo Almada asegura que gran cantidad de bajas pesó a Santos
Edgar QuintanaMEXSPORT

Santos Laguna sacó un punto de su visita a Chivas, pero el 1-1 no dejó satisfecho al entrenador Guillermo Almada, pues aspiraba a la victoria. El técnico lamentó la gran cantidad de bajas por lesión que sufre su equipo, pues considera que es el factor principal para que no haya podido conseguir un mejor resultado este domingo.

“La sensación es positiva por el esfuerzo, pero no por el resultado, queríamos ganar. El segundo tiempo nos costó bastante tener el balón y ahí fue donde fallamos. Además, la problemática que estamos viviendo por ausencias, improvisamos con algunos, se lesionaron otros jugadores y son muchas las ausencias importantes. En definitiva, sacamos un punto, pero queríamos sumar tres”, explicó.

“Quedamos mal parados en transiciones, sabíamos que Chivas iba a buscar el resultado, pero las equivocaciones son válidas, pues tenemos 10, 11 bajas que son trascendentales para nosotros y uno quiere que jueguen todos. Por eso aplaudo la entrega de todos, porque algunos jugaron improvisando por las necesidades, lo hicieron de muy buena forma y nos sucedió eso. Improvisamos a Orrantia, que su puesto original es de media punta o volante por afuera. En definitiva las conclusiones son que no manejamos bien el balón los últimos 20 o 25 minutos, que pudimos ampliar la diferencia”, añadió.

“Tenemos que manejar mucho mejor la pelota, que les llegue más redonda a los delanteros. Fue una de las cosas que tuvimos hoy, el manejo que nos equivocamos. También hay un mérito de Chivas, que tiene grandísimos jugadores, una gran plantilla y fueron permanentemente al frente. No es fácil de contener a todos los jugadores de jerarquía que tiene Chivas. Sacamos un punto, pero no es lo que veníamos a buscar”, sentenció Guillermo Almada.

“Lo primero es recupera la cantidad de lesionados que tenemos. Que no me había pasado nunca en mi carrera tener tantas lesiones no controlables, las musculares sí son controlables. Eso es lo que más nos preocupa para tener nuestro máximo potencial, que no hemos podido tener en todo el torneo. Después, independientemente de quien juegue, mejorar la circulación del balón, no nos gusta conseguir los resultados acumulando hombres. Debemos mejorar el manejo para que nuestros jugadores encuentren más situaciones, lo hicimos bien en el primer tiempo y no lo hicimos bien en el segundo”, concluyó el técnico de Santos Laguna.