México

Luego de la muerte de menor, autoridades clausuran atracción del Parque Xenses del Grupo Xcaret

Autoridades locales de Solidaridad, Quintana Roo, aseguran que el río artificial permanecerá cerrado hasta que culminen las investigaciones.

México
Xcaret muerte niño
Alonso Cupul EFE

Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio Solidaridad, Quintana Roo, informó que el área del río artificial en el Parque Xenses del Grupo Xcaret, y donde murió un menor de 13 años de nombre Leonardo “L”, fue clausurada.

El titular de Protección Civil, Francisco Poot Kauil, prometió aplicar las inspecciones necesarias para dar seguimiento al acontecimiento, y Laura Beristain, edil de la localidad de Playa del Carmen, en Quintana Roo, expresó que el río artificial permanecerá cerrado hasta que culminen las investigaciones.

Niegan mal trato a familia de víctima

En tanto, Grupo Xcaret negó haber condicionado la entrega del cuerpo del pequeño Leonardo. En entrevista con varios medios radiofónicos de la Ciudad de México, la directora Ejecutiva de Operaciones de Grupo Xcaret, Elizabeth Lugo, expresó que nunca han obstaculizado una investigación por parte de las autoridades y más bien son facilitadores e inclusive, en muchas ocasiones, se han hecho a un lado para que las autoridades puedan hacer su trabajo conforme a la normatividad.