Coronavirus en México hoy 31 de marzo: Últimas noticias, casos y muertes

Griselda Hernández

COMENTA
Coronavirus en México hoy 31 de marzo: Últimas noticias, casos y muertes

Últimas Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,432,924 casos confirmados de coronavirus.

-1,73,236 personas recuperadas.

-203,210 defunciones.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que la Secretaria de Hacienda ha ido reorganizando el dinero público para la compra de vacunas antiCOVID.

El doctor López Gatell informó que pronto iniciará la vacunación en los hospitales psiquiátricos. ”Es importante que estén protegidos y ya se está organizando la brigada correcaminos”.

La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 31 de marzo, la Secretaría de Salud reportó 2,432,924 casos confirmados de coronavirus, 1,73,236 personas recuperadas y 203,210 defunciones confirmadas. Referente a las camas en hospitales hay 30,997 totales, 25,370 camas disponibles y 5,627 ocupadas; camas con ventilador son 11, 114 totales, 8,414 disponibles y 2,700 ocupadas.

Con respecto a la estrategia Nacional de Vacunación, se ha inmunizado a 7,851,053 personas en total; de las cuales 224,443 pertenecen al sector salud y han recibido la primera dosis, de ese número, a 636,307 les han aplicado la segunda dosis; en tanto, 22,934 personas del sector educativo fueron vacunadas con la primera dosis y 17,626 también con la segunda dosis y 6,021,530 adultos mayores les han aplicado la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 y 291,906 recibieron la segunda dosis.

José Luis Alomía, director de epidemiología, dijo que se han detectado 23 casos en México de la variantes de COVID- 19 de Reino Unido; 3 de la variante de Brasil y 132 de la de EEUU.

Los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y Guerrero se han detectado 23 casos de la variante de Reino Unido. Chihuahua, Quintana Roo y Jalisco se identificaron tres casos de la variante brasileña.

En Hidalgo se reportó el primer caso con la variante  británica de COVID--19

El Gobierno del Estado de Hidalgo informó que se detectó en la entidad el primer caso de la variante de cepa británica. Se trata de una persona de origen austriaco y ya se encuentra en cuarentena.

“Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de #COVID19 en su variante de cepa británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría @Salud_Hidalgo”. Escribió en su Twitter Omar Fayad gobernador de Hidalgo.

AMLO se vacunará contra el COVID-19 la próxima semana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la próxima semana se vacunará contra el coronavirus, después de unos estudios y que sus médicos le indicaran que lo hiciera.

“Los doctores que me atendieron cuando me contagié de coronavirus me recomendaron que esperara para la vacuna porque tenía anticuerpos suficientes, pero ha pasado un tiempo.

 “Nada más voy a ir a donde me corresponde y me voy a vacunar”, comentó el primer mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

CORONAVIRUS

La vacuna de la gripe, posible 'escudo' contra la COVID

Inesperado y positivo descubrimiento el detectado por el mundo de la ciencia en los últimos días. La vacuna contra la gripe podría ayudar, de forma indirecta, a reducir el riesgo de infección por COVID-19 o de complicaciones derivadas de la enfermedad. Así se insinúa tras un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), que ha sido publicado en American Journal of Infection Control. Aquí la noticia completa.

vacunación

El municipio de Santiago, en Nuevo León reanudará vacunación antiCOVID

El próximo sábado 3 de abril se reanudará la aplicación la vacuna contra el coronavirus para adultos mayores en Nuevo León, la cual se pospuso porque muchas personas tuvieron que desalojar sus hogares a causa del fuego; pero, el domingo y lunes pasados muchas familias regresaron a sus viviendas.

“Me da mucho gusto informarles, que después de que los vecinos de la parte alta del municipio ya pudieron regresar a sus hogares, ya tenemos las fechas y horarios para la Brigada de Vacunación en esa zona!”, informó Jorge Flores, encargado de la oficina de la alcaldía de Santiago.

Shienbaum solicita a la población cuidarse para evitar una tercera ola de contagios de COVID-19

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a la población mantenerse en casa para mitigar la transmisión del coronavirus y evitar una tercera ola de contagios de COVID-19, aunque el gobierno trabaja para que no ocurra.

“Uno de los factores que ayudan en estos momentos para reducir las expectativas de que se propague el Sars-Cov-2 nuevamente, es la acelerada vacunación a las personas adultos mayores, aunque el elemento importante es que la ciudadanía no baje la guardia.

“Nadie quiere una tercera ola de COVID, nadie. Aquí depende no solamente del gobierno, de cómo nos preparemos, de la capacidad hospitalaria en caso de enfermos graves, pero aquí depende de todos y de todas que nos sigamos cuidando, eso es fundamental”, expresó la mandataria.

CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 29 marzo al 11 de abril

 La Secretaría de Salud informó que del 29 marzo al 11 de abril, ningún estado de la República Mexicana estará en color rojo del semáforo epidemiológico, siete estarán en el color naranja, 18 en amarillo y 7 entidades en verde. Las medidas sanitarias establecidas por las autoridades  para mitigar los contagios de coronavirus continúan; en particular durante las vacaciones de Semana Santa. Aquí la información completa.

Llegaron 500 mil dosis de vacunas Sputnik V este miércoles

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que llegó al país un nuevo lote de vacunas antiCOVID Sputnik V proveniente de Moscú; por lo que agradeció al presidente ruso, Vladimir Putin.

“Llegaron 500 mil dosis de vacunas Sputnik V provenientes de Moscú. Nuestra gratitud al presidente Vladimir Putin y al Canciller Serguéi Lavrov”, informó el funcionario.

Inauguran el Hospital La Pastora para atender a pacientes COVID

En la alcaldía Gustavo A. Madero, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Pardo, inauguró el Hospital La Pastora, que iniciará operaciones a partir de la próxima semana para atender a pacientes con COVID-19. El hospital tuvo una inversión de 250 millones de pesos, con apoyo de la iniciativa privada.

“La repavimentación del edificio y la conexión de drenaje y agua potable; también el Insabi se encargó del equipamiento de monitores y ventiladores; mientras que la Secretaría de Salud en conjunto con el Insabi se encargó de la contratación del personal médico; y Grupo Modelo realizó las instalaciones hospitalarias, como las conexiones de oxígeno y gases”, explicó la funcionaria.

CORONAVIRUS

La vacuna de la gripe, posible 'escudo' contra la COVID

Inesperado y positivo descubrimiento el detectado por el mundo de la ciencia en los últimos días. La vacuna contra la gripe podría ayudar, de forma indirecta, a reducir el riesgo de infección por COVID-19 o de complicaciones derivadas de la enfermedad. Así se insinúa tras un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), que ha sido publicado en American Journal of Infection Control. Aquí la información completa.

Ley seca en algunas alcaldías de la Ciudad de la México

El gobierno de la Ciudad de México informó que habrá ley seca en las alcaldías de Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras durante Semana Santa, por lo que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, informó la Gaceta oficial capitalina.

“Gaceta Oficial CDMX 10-03-2021 publica Ley Seca. Suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, a partir de las 00:00 horas del día 01 y hasta las 24:00 hrs del día 04 de abril de 2021 en Alcaldía #Cuajimalpa, indicó la gaceta.

Arriban a México vacunas de Pfizer y Sputnik V

Por primera ocasión México recibió dos embarques en un solo día de vacunas contra el Covid-19. Los antídotos de Pfizer y Sputnik V arribaron a la Ciudad de México la madrugada de este miércoles para continuar con la vacunación a adultos mayores de 60 años a lo largo del país.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este miércoles 31 de marzo a las 12:00 hrs.