W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Entusiasma al Atlas regreso de la afición al Estadio Jalisco

Los seguidores rojinegros volverán al Estadio Jalisco este próximo sábado en el partido contra Xolos de la fecha 13 del Guardianes 2021.

Guadalajara (México)Actualizado a
Entusiasma al Atlas regreso de la afición al Estadio Jalisco
Edgar Quintana

Por primera vez en más de un año, Atlas volverá a tener afición en el Estadio Jalisco. El próximo sábado, para el partido frente a Xolos de Tijuana, el Coloso de la Calzada Independencia abrirá sus puertas nuevamente para un encuentro de los Zorros. El técnico rojinegro, Diego Cocca, se dice especialmente motivado por volver a ver sentir el apoyo de las tribunas.

“Lo de la gente la verdad para mí en lo personal es muy motivante. Entrar y que haya gente está buenísimo y sobre todo en este momento en que más que nunca necesitamos el apoyo de la gente. Creo que la gente ha sentido la mejora del equipo, ha sentido la entrega y compromiso que tiene el equipo y vendrán a apoyar. Entonces, si tenemos el apoyo de nuestra gente en el Jalisco seguramente será un plus que necesitamos y estamos convencidos de que lo podremos aprovechar”, explicó.

“Así que con muchas ganas que vuelva la gente en este momento sobre todo que estamos creyendo más que nunca en nosotros. Con el tema del trabajo, hacemos todo el tiempo de todo, no dejamos nada por hacer, menos en este tiempo que tuvimos para trabajar, hacemos definición, hacemos la parte física, la táctica, la técnica, la estrategia. Para mí no es una sola cosa, sino que es un todo un conjunto y sobre todo lo más importante es la parte mental en la que hacemos mucho hincapié, mucha confianza y mucha fe en nosotros”, añadió Diego Cocca.

De cara al cierre de torneo, el estratega valora la importante mejoría que ha tenido su equipo y confía en mantener el buen paso. “Con mucha expectativa, pero con los pies en la tierra sabiendo que cada partido es una Final. Cada partido es importante, serán partidos que no te puedes equivocar, debemos hacerlo bien, generando esa confianza, ese optimismo y las ganas que están marcando la identidad el grupo no bajar los brazos, seguir adelante, confiar en nosotros. Eso que tenemos bueno hay que convertirlo en muy bueno, mantener la humildad y seguir adelante para lo que viene”, sentenció.

Atlas se encuentra en zona de calificación, pero es último de la tabla porcentual. Si no sale de esa posición, perdería el derecho a jugar la fase final del Guardianes 2021. Diego Cocca quiere dejar de pensar en eso. “El tema de la porcentual y que estamos en último lugar, ustedes no se cansan de repetirlo, nosotros ya lo sabemos y cuanto más lo repetimos, peor. Nosotros lo que miramos es que vamos a enfrentar un rival que juega muy bien y que tenemos que hacer bien lo que trabajamos para poder ganar el partido”, aseveró.

“Si hacemos las cosas bien, posiblemente tengamos muchas chances de sumar y si sumamos de a tres nos dará la posibilidad de seguir saliendo de la porcentual. Así que una cosa trae la otra, lo más importante es hacer nuestro trabajo de la mejor manera. Tenemos un plan para ganar el partido, cada partido es distinto, los muchachos lo saben, están esperando en la semana trabajar ese plan para hacerlo el día del partido. Darles mucha confianza y mucho optimismo para que así sea”, agregó el técnico del Atlas.

Finalmente, restó importancia a las voces que señalan recientes errores arbitrales en contra del Atlético de San Luis, que beneficiarían a los Zorros por ser su rival directo en la lucha por salir del fondo de la tabla porcentual y evitar de esa manera pagar una multa de 120 millones de pesos al término del actual torneo.

“Las opiniones son respetables, todo el mundo puede opinar y cada uno dice lo suyo. Yo no le presto atención, pueden hacer, pueden comentar. Yo como cabeza de grupo y responsable del Atlas, me ocupo del Atlas. Estamos pensando en hacer nuestro juego y sumar de tres en cada partido. Después, lo que hagan el resto de los rivales es problema de ellos, nosotros estamos en lo nuestro y no nos podemos desenfocar. No podemos regalar nada, son partidos determinantes y debemos tener nuestra atención y nuestra energía puesta en esta expectativa que está logrando el equipo de poder lograr todos los objetivos. Estamos con muchísimas ganas de hacer las cosas bien y ansiosos de empezar a jugar”, finalizó Diego Cocca.