W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Tapatío

Chivas y Atlas se unen en el Clásico para llevar alegría a niños

El Clásico Tapatío tendrá el noble objetivo de llevar alegría a miles de niños. Chivas y Atlas se unieron una vez más en el evento “Relate X Jalisco".

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas y Atlas se unen en el Clásico para llevar alegría a niños
Edgar Quintana

El Clásico Tapatío del próximo 24 de abril tendrá el noble objetivo de llevar alegría a miles de niños. Chivas y Atlas se unieron una vez más en el evento denominado “Relate X Jalisco” que tendrá como objetivo reunir 25 mil balones que serán regalados a través del DIF y de las propias instituciones de Primera División.

“El triunfo del próximo Clásico Tapatío será provocar 25 mil sonrisas que se convertirán en innumerables cascaritas e historias de amistad. Para esta tercera edición de Relate X Jalisco, la Fundación Jorge Vergara y Chivas estamos muy contentos de seguir trabajando con Atlas y Ganar Sirviendo. Que este Clásico sea motivo de unión e que logremos incentivar la práctica deportiva. Unámonos y transformemos esto a favor de los niños de Jalisco”, explicó Ana Karina Vázquez, directora operativa de Fundación Jorge Vergara.

Laura Kalb de Irarragorri, presidenta de Ganar Sirviendo, invitó a unirse con el fin de ayudar. “En Atlas FC y Ganar Sirviendo compartimos con Chivas y Fundación Jorge Vergara esos ideales, la misma voluntad de trabajar en favor de la comunidad y la familia. Gracias a todos los que se unirán a esta iniciativa, podremos entregar esos miles de pelotas y balones. En la primera edición de Relate X Jalisco muchos colaboraron para que fuera un éxito, por eso creemos que esta vez será igual. Dejemos la rivalidad en la cancha y juntos construyamos en favor del tejido social del estado”, señaló.

Por su parte, Olimpia Cabral, directora comercial y de marketing de Chivas, afirmó: “Estamos listos para el siguiente Clásico Tapatío y tenemos un motivo muy importante porque esta vez cae en el mes del niño. La dinámica para sumarse a Relate X Jalisco se publicará en las redes sociales de ambos clubes. Queremos erradicar la violencia y tener un Clásico familiar en este regreso paulatino a los estadios para revivir esa magia en las gradas. Hay que agradecer a los gobiernos municipales y al estatal por el hecho de que juntos podamos entregar estos 25 mil balones y pelotas, de los cuales 15 mil se repartirán a través del DIF y 5 mil mediante cada una de nuestras fundaciones”.

Hay dos formas en las que los aficionados podrán donar balones. La primera es comprarlos a través del portal atlasfcshop.mx que desde 1 de abril tendrá la opción habilitada. La otra es acudir directamente al centro de acopio que estará en la Avenida Pablo Neruda #3232-A.

Además, se informó que la siguiente edición de Relate X Jalisco, para el Clásico Tapatío del Apertura 2021 tendrá como finalidad ayudar a 50 pequeños empresarios de Jalisco con un plan de apoyo para el desarrollo de sus negocios, ante la crisis desatada por la pandemia de COVID-19.