SELECCIÓN MEXICANA

Gales venció a México con un gol que surgió de un fuera de lugar

El conjunto de Gerardo Martino cayó por la mínima gracias al tanto de Kieffer Moore, sin embargo, el gol debió ser anulado.

Ciudad de México
Gales venció a México con un gol que surgió de un fuera de lugar
Matthew Ashton Matthew Ashton

La Selección Mexicana inició con el pie izquierdo el 2021 al caer 1-0 frente a Gales en partido amistoso. Kieffer Moore fue el autor del único gol del partido, no obstante, la anotación debió ser anulada porque la jugada nació tras un fuera de lugar.

Al minuto 11, Gales anotó el primer gol del partido, que a la postre terminó por ser el definitivo para llevarse la victoria. La jugada inició con un tiro de esquina que fue rechazado por la zaga mexicana, el balón cayó en la zona de Chris Gunter, quien llegó a 100 partidos con Gales, y el lateral cedió de primera intención a Matt Smith, quien venía regresando tras cobrar el córner y al momento del toque estaba en fuera de lugar, sin embargo, el juez de línea no levantó la bandera.

Después el propio Smith volvió a mandar un servicio que Ochoa despejó con los puños y Orbelín Pineda peinó el esférico para alejar el balón del área mexicana, pero el rebote le quedó a Rabbi Matodon, quien combinó con Tyler Roberts y este le pasó la redonda a Jonathan Williams, quien mandó el centro raso a Kieffer Moore. El delantero, ante la salida de Ochoa, la mandó a guardar para marcar el gol que le dio el triunfo a Gales.

Esta es apenas la segunda derrota de Gerardo Martino desde que está al frente del Tricolor. El próximo martes 30 de marzo, México enfrentará a Costa Rica en Austria, en lo que será el segundo partido amistoso del 'Tri' en esta fecha FIFA.