MÉXICO - GALES

Chris Gunter, primer jugador de la selección de Gales en llegar a 100 juegos

Ante la Selección Mexicana el futbolista de 31 años se convirtirá en el primer elemento de la selección varonil de Gales en alcanzar el centenar de partidos.

Ciudad de México
0
Chris Gunter, primer jugador de la selección de Galles en llegar a 100 juegos
Getty Images

La Selección Mexicana sostendrá su primer partido del año ante Gales, que viene de perder ante Bélgica en el inicio de las eliminatorias mundialistas en Europa. Este partido amistoso tendrá como ingrediente especial que Chris Gunter será el primer jugador de la selección de Gales varonil en llegar a 100 partidos, sin embargo, el lateral nunca ha anotado un gol jugando para el combinado de su país.

Gunter se ha hecho de un nombre en la selección de Gales. El lateral debutó con su selección mayor a tan solo los 17 años en el 2007. A partir de ahí comenzó a escribir su historia en el combinado nacional de su país viendo a técnicos pasar como Toshack, Gary Speed, Coleman y ahora Ryan Giggs.

El torneo más importante que ha disputado hasta el momento con su selección, sin duda fue aquella Eurocopa del 2016, donde Gales llegó hasta las semifinales. Chris Gunter jugó los seis partidos 

Contra México, el futbolista del Charlton Athletic llegará a los 100 partidos internacionales con su selección y la cereza del pastel para su causa sería que marque su primer gol con la camiseta nacional de su país, pues en 99 juegos disputados aún no sabe lo que es celebrar un gol para Gales.