W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 27 de marzo: últimas noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 27 de marzo: últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2 millones 224 mil 767 casos acumulados

-35,653 casos activos estimados

-201,429 defunciones

-1,755,798 recuperados

Por otro lado, el nivel de disponibilidad de camas es alto en el país. El 20% de las camas generales están ocupadas en la República Mexicana, mientras que, el 23% de las camas con ventilador no están disponibles.

Por otro lado, se registraron 4 mil 922 nuevos casos por coronavirus en el país, con ello, la cifra total llegó a los 2 millones 224 mil 767 casos en total.

Lamentablemente la Secretaría de Salud reportó 567 muertes mas por Coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de defunciones ascendió a las 201 mil 429.

Si cumples estos requisitos, la vacuna de AstraZeneca puede producirte trombos

ACTUALIDAD

Si cumples estos requisitos, la vacuna de AstraZeneca puede producirte trombos

La vacuna contra el coronavirus que más controversia ha levantado es sin duda la de AstraZeneca. El motivo se debe a los trombos surgidos en personas ya inoculadas con este remedio. Concretamente, se han producido 30 casos de trombosis en 17 millones de vacunados. 17 de ellos fueron graves y al menos tres personas perdieron la vida.

Ante la Semana Santa, Hugo López Gatell pidió no hacer reuniones con grupos de personas para evitar una tercera ola de contagios que las autoridades ya han advertido que pueda suceder tras el período vacacional.

Este domingo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciará los detalles de la vacunación contra el Covid-19 en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 29 marzo al 11 de abril

CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 29 marzo al 11 de abril

Previo a la Semana Santa, siete estados pasaron a semáforo verde del semáforo epimiológico. siete continúan en naranja y 18 en amarillo

Esta madrugada México recibió 65 mil dosis envasadas para uso inmediato de la vacuna CanSino Biologics. Las autoridades mexicanas esperan el embarque proveniente de Estados Unidos con un millón y medio de vacunas de AstraZeneca pra mañan domingo.

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, exhorta a la población a no bajar la guardia a pesar de ya haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19-

Así marcha la situación del Covid-19 en la Ciudad de México que continuará en semáforo naranja para la próxima semana. Al día de hoy, la capital tiene poco más de 13 mil casos activos.

Siete estados pasan a semáforo verde

La Secretaría de Salud informó que del 29 marzo al 11 de abril, ningún estado de la República Mexicana estará en color rojo del semáforo epidemiológico, siete estarán en el color naranja, 18 en amarillo y 7 entidades en verde. Las medidas sanitarias establecidas por las autoridades  para mitigar los contagios de coronavirus continúan; en particular durante las vacaciones de Semana Santa.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este sábado 27 de marzo del 2021.