NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

LMB regresa a la antigua regla de base por bolas para 2021

La Liga Mexicana de Beisbol anunció que regresarán los cuatro lanzamientos obligatorios para una base por bolas intencional ya que no redujo el tiempo de juego

Ciudad de MéxicoActualizado a
LMB cambia regla de base por bolas para la temporada 2021
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La Liga Mexicana de Beisbol prepara todo para el arranque de la temporada 2021, misma que será la primera en dos años ya que la pandemia de Covid-19 en México impidió que se disputara la campaña 2020. Para este nuevo proyecto regresarán algunas reglas que habían quedado suspendidas como la de base por bolas, pues en 2019 el bateador podía pasar directamente a primera base evitando que el pitcher lanzara cuatro bolas.

De acuerdo a la liga, el comité del beisbol mexicano analizó la regla sin lanzamientos para una base por bolas y con ello buscar que el tiempo de los partidos se redujera, sin embargo no hubo un cambio significativo, por lo que a partir de la temporada 2021 se tendrán que volver a lanzar cuatro bolas para que un bateador reciba la base de manera intencional.

"Por lo que se refiere a la base por bolas intencional, requerirá nuevamente de cuatro lanzamientos al pentágono. Lo anterior, obedece a que se llevó a cabo una evaluación de la manera en que la eliminación de los cuatro disparos redujo la duración de los juegos y se observó que no hubo un impacto relevante. Derivado de ello, el área deportiva del circuito determinó que, dado que se trata de cuatro envíos en los que la pelota está viva y en juego, existen muchas posibilidades de jugadas que pueden suscitarse en cada uno. Así pues, se regresará a la obligación de hacer los pitcheos al bateador", se puede leer en el comunicado de la LMB.

Mientras tanto, la regla donde se indica que cada pitcher tendrá que enfrentar, por lo menos a tres bateadores seguirá en pie, esto siempre y cuando no tenga una lesión en este lapso y por ello se tenga que hacer un cambio forzado en el montículo.

Será el 20 de mayo cuando se ponga en marcha la temporada 2021 de la LMB y la cual constará con una fase regular de 66 juegos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?