ACTUALIDAD

Pensión de Adultos Mayores: A cuánto han bajado la edad y cuánto han subido el pago

El presidente de México informó que a partir de julio del presente año recibirán la pensión los adultos mayores de 65 años.

México
Pensión de Adultos Mayores: A cuánto han bajado la edad y cuánto han subido el pago
Imágenes Getty

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer modificaciones al programa de pensión Universal para personas adultas mayores y una de ellas es que, a partir de julio, personas de 65 años serán beneficiarias y recibirán el apoyo económico.

“En México los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida.

“El objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social”, indica la página oficial de pensión de adultos mayores.

Pensión de Adultos Mayores: A cuánto han bajado la edad y cuánto han subido el pagoPensión de Adultos Mayores: A cuánto han bajado la edad y cuánto han subido el pago

Asimismo, se anunció que el pago bimestral en la Pensión Universal para Adultos Mayores será de $3000; es decir, $1500 mensuales, e irá aumentando cada año.

“Las modificaciones se implementarán a partir de julio de este año con un incremento de 15% a la pensión que reciben las personas de la tercera edad mientras que, en enero de 2022, 2023 y 2024, el aumento será de 20% anual más inflación hasta llegar a los 6,000 pesos bimestrales”, dijo López Obrador.