ACTUALIDAD

Pensión adultos mayores: estos son los cambios de AMLO y cómo solicitar el aumento

La pensión de adultos mayores que otorga el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá paulatinamente un aumento económico.

México
Pensión adultos mayores: estos son los cambios de AMLO y cómo solicitar el aumento
Imágenes Getty

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la pensión de adultos es universal y ahora se entregará a partir de los 65 años, tres menos que los 68 ya establecidos. Asimismo, indicó que se incrementará gradualmente el monto de la pensión hasta a 6 mil pesos bimestrales para el 2024. El plan para subir las pensiones iniciará en julio de 2021,

 “La decisión que estoy tomando, representa incrementar el presupuesto anual para la pensión de adultos mayores de 135 mil millones de pesos a 240 mil millones de pesos en 2022, 300 mil mdp en 2023 y 370 mdp en 2024”.

“De esta manera se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores, estos recursos saldrán del presupuesto público, sin aumentar la deuda, ni los impuestos y sin gasolinazos; es básicamente lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana, pues se seguirá aplicando el criterio de que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre y que la corrupción ha de ser desterrada por completo”, indicó López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Pensión adultos mayores: estos son los cambios de AMLO y cómo solicitar el aumentoPensión adultos mayores: estos son los cambios de AMLO y cómo solicitar el aumento

¿Cómo solicitar el aumento a la pensión a partir de julio?

-El aumento se aplicará de forma automática a los beneficiarios actuales de las Pensiones, pero para los que aún no están inscritos deben registrarse por medio de la Línea del Bienestar o acudir a las Delegaciones de la Secretaría de Bienestar en cada estado.

-Número telefónico: 800-639-42-64 para llamar y dar de alta al adulto mayor (mayor de 65 años)

Los horarios de atención son: lunes a viernes de 08:00 am a 09:00 pm; y sábados, domingos y días festivos de 09:00 am a 09:00 pm.