ACTUALIDAD

Pensión para adultos mayores: cuánto podría aumentar y nuevos montos

El presidente de México dio a conocer que el monto de la pensión para adultos mayores aumentará cada año y la edad para ser beneficiario bajó a 65 años.

México
Pensión para adultos mayores: cuánto podría aumentar y nuevos montos
Imágenes Getty

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México informó que la pensión para adultos mayores aumentará paulatinamente y se entregará desde los 65 años, a partir de julio de este año.

 “De acuerdo con nuestras necesidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país he tomado la siguiente decisión: la pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años.

“La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble, al inicio del 2024. Este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15%; en enero de 2022, 2023, 2024 el aumento será del 20% anual, más inflación hasta llegar hasta 6,000 pesos bimestrales “, detalló AMLO.

Pensión para adultos mayores: cuánto podría aumentar y nuevos montosPensión para adultos mayores: cuánto podría aumentar y nuevos montos

Nuevos montos de la pensión para adultos mayores

López obrador externo que el presupuesto anual para las pensiones subirá en los próximos años con el propósito de ayudar a las personas de la tercera edad, quienes se espera que en 2024 reciban 6 mil pesos bimestrales, con todo e inflación.

“(El aumento en el monto de las pensiones) representa incrementar el presupuesto anual para la pensión de adultos mayores de 135 mil millones de pesos a 240 mil en 2022, a 300 mil millones en 2023 y a 370 mil millones de pesos en 2024”, detalló AMLO.