W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 24 de marzo: Últimas noticias, casos y muertes

Mexico CityActualizado a
Coronavirus en México, 24 de marzo: Últimas noticias, casos y muertes

Última hora | Coronavirus en México

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el miércoles 24 de marzo a las 19:00 horas desde Palacio Nacional:

-2,409,459 casos confirmados de coronavirus.

- 1,752,125 personas recuperadas.

- 200,211 defunciones.

-6, 243,886 total de dosis aplicadas.

Nuevo León hará pruebas de antígenos y PCR de manera aleatoria en Semana Santa

Nuevo León pasará al color amarillo del semáforo epidemiológico; por lo que permanecerán abiertos los parques públicos y privados en Semana Santa y se mantendrán operativos lugares como Chipinque, Estanzuela, Fundidora, entre otros.

"La instrucción que tienen los parques públicos, la Estanzuela, Fundidora, Parque España (...), y los parques privados o de organismos como Chipinque y algunos otros parques que son municipales, es que debemos de tener cuidados extremos, obviamente decidimos decidir no abrir las albercas públicas.

“Se reforzarán los operativos de salud en los parques y sitios turísticos, donde se realizarán pruebas de antígenos y PCR de manera aleatoria y, quien resulte positivo, tendrá que abandonar el lugar”, dijo el gobernador Jaime Rodríguez en conferencia de prensa.

Este 26 de marzo iniciará la vacunación contra el COVID-19 en Metepec y Zinacantepec

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, dijo que a partir del 26 de marzo iniciará la vacunación antiCOVID en los municipios de Metepec y Zinacantepec.

“El día de mañana empezaremos a vacunar aquí en el municipio de Metepec y Zinacantepec, mañana arranca la vacunación en esos municipios, y así seguiremos avanzando, hoy ya llevamos más de 700,000 adultos mayores que hemos vacunado en todo el Estado de México.

“Nos dijo el presidente, recientemente, que nos va a mandar más vacunas al Estado de México, para que sigamos vacunando, vamos vacunando a buen ritmo, eso quiere decir que estamos haciendo un gran esfuerzo, como estado y como gobierno federal, para vacunar, juntos lo estamos haciendo, es un programa conjunto, pero vamos bien, vamos a buen ritmo y eso nos permite que tengamos más vacunas y que con eso avancemos y sea más gente la que se pueda ir vacunando”, informó el gobernador.

Coahuila pasa al color verde del semáforo epidemiológico

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó que el estado avanzó al color verde del semáforo epidemiológico, después de que la federación le comunicó la decisión, que aplica a partir de hoy.

"Ya hemos liberado diversas actividades y el verde únicamente nos refuerza para tomar otro tipo de decisiones: aumentar aforos donde así lo defina el Subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones.

"Sí ya definimos aforos en la parte hotelera y restaurantera, y además dentro de las áreas recreativas de Coahuila, así las vamos a dejar. No nos vamos a acelerar", explicó el gobernador.

El subsecretario de Salud informó que la vacuna contra coronavirus de la farmacéutica CanSino será para zonas de difícil acceso, dado a que la vacuna sólo requiere de una aplicación. ''La vacuna CanSino la estamos visualizando como preferente para las zonas para las que hay un acceso más difícil''.

El doctor López-Gatell recordó que las enfermedades crónicas influyen en el indice de la mortalidad, que alcanzó las 200,211 defunciones por COVID, así como también la desigualdad social y la edad. “La pobreza o la desigualdad siempre está detrás de la salud, por eso debemos trabajar juntos para tener un mejor sistema de salud público”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el Plan Nacional de Vacunación continuará con la estrategia establecida el 8 de diciembre, pero tendrá cambios de táctica como el de vacunar a maestros y durará lo que sea necesario para evitar un rebrote.

''No estamos cambiando la estrategia. La estrategia está definida y es el largo plazo. Tiene sus fases, sus etapas donde se vacuna con un eje mayor de priorización, que es la edad, y ejes secundarios como la comorbilidad y el propósito de tener esta vacuna como un mecanismo de control epidémico'' , dijo el doctor.

La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 25 de marzo, la Secretaría de Salud reportó 2,409,459 casos confirmados de coronavirus, 1,752,125 personas recuperadas y 200,211 defunciones confirmadas. Referente a las camas en hospitales hay 31,618 totales, 25,162 camas disponibles y 6,456 ocupadas; camas con ventilador son 11,063 totales, 8,401 disponibles y 2,662 ocupadas.

Con respecto a la estrategia Nacional de Vacunación, se ha inmunizado a 6, 243,886 personas en total; de las cuales 853,323 pertenecen al sector salud y han recibido la primera dosis, de ese número, a 605,343 les han aplicado la segunda dosis; en tanto, 22,934 personas del sector educativo fueron vacunadas con la primera dosis y 17,626 también con la segunda dosis. A 4,583,839 adultos mayores les han aplicado la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 y 160,821 recibieron la segunda dosis.

Hasta el momento, las dosis de la vacuna Pfizer que han llegado al país son 4,549,375; 870,000 de la vacuna AstraZeneca; 4,000.000 de Sinovac; 400,000 de Sputnik V y 940,470 Cansino. 10,758,845 son el total de dosis recibidas desde el 24 de diciembre de 2020.

También, se informó que este jueves llegaron al país un millón de vacunas Sinovac, las cuales serán aplicadas a adultos mayores de 60 años.

vacunas

¿La vacuna AstraZeneca es eficaz para la variante de Reino Unido?

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS externaron que la vacuna de Oxford-AstraZeneca es segura, que continúan recomendándola. También, se dio a conocer un estudio de la farmacéutica que demostró su seguridad, al presentar un 80% de efectividad en las personas vacunadas con más de 65 años y eficiencia contra la variante B.1.1.7, detectada en Reino Unido.

COVID-19

Personas vacunadas contra COVID-19 deben seguir usando cubrebocas

La Universidad Johns Hopkins dijo que las personas que ya han sido vacunadas contra el COVID-19 deben seguir usando cubrebocas, dado que la mayoría de la población aún no ha sido vacunada y que “las vacunas actuales tienen una eficacia del 95 %, lo que implica que un porcentaje pequeño de las personas vacunadas estarían desprotegidas frente a la enfermedad”.

“Aún no han confirmado si las personas que ya han sido vacunadas pueden portar y transmitir el virus; lo más recomendable es que sigan implementando el uso del cubrebocas y la sana distancia”, detalló la universidad.

CDMX planea terminar de vacunar a adultos mayores en dos semanas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la finalidad en las próximas dos semanas es terminar de vacunar a todos los adultos mayores de la capital.

 "Yo calcularía dos semanas más, vamos a seguir vacunando en Semana Santa de lunes a domingo, no vamos a descansar...es prioridad la vacunación entonces vamos a seguir vacunando en todas las alcaldías" dijo la jefa de Gobierno.

El exdelantero del Sevilla Luis Fabiano, internado con Covid

BRASIL

El exdelantero del Sevilla Luis Fabiano, internado con Covid

El exdelantero del Sevilla Luis Fabiano Clemente, de 40 años, se encuentra internado en un hospital de Sao Paulo después de haber dado positivo por Covid-19 y con síntomas de la enfermedad. El jugador, que se retiró en 2018, presenta un cuadro estable, según informaron sus asesores de Prensa. Aquí la información completa.

COVID-19

A un año de la pandemia de coronavirus, la mortalidad es más alta en México

En su reporte diario desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informó que hasta el momento se acumulan 199 mil 627 muertes por COVID-19, 579 fallecimientos más que el día anterior (martes 23 de marzo). México ocupa el tercer lugar con más defunciones y el decimotercer lugar mundial en número de contagios por la pandemia, detrás de Estados Unidos de acuerdo con la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

A un año de la pandemia de coronavirus, la mortalidad en México es más alta en México; el 9 por ciento de infectados por el virus ha fallecido, si lo comparamos con Estados Unidos con 1.8, Brasil 2.4 % y la india con 1.3 por ciento de fallecidos de los pacientes con SARS CoV-2.

En un Hospital 100 por ciento COVID-19 al sur de la Ciudad de México, se han contabilizado durante este año de pandemia 1,737 fallecidos relacionados a la enfermedad; es decir, 4.7 fallecidos por día, lo que da la magnitud de daño del coronavirus y a pesar de los esfuerzos del personal de salud por salvar la vida de los pacientes, lo más común es que los pacientes lleguen después de los siete días con algún tratamiento, pero en estado grave, por eso las autoridades sanitarias han insistido en la población para que acudan a los hospitales en el momento de tener síntomas.

El Bandido y otros ocho profesionales de la lucha libre mexicana cambiaron ayer el ring por los vagones del Metro para regalar mascarillas en el suburbano de Ciudad de México. Se trata de una medida con el fin de concienciar del uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico para poder noquear a la pandemia de COVID-19. Aquí la nota completa.

La CDMX continúa con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCOVID en tres alcaldías

La Ciudad de México continúa con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus del Programa Nacional de Vacunación para adultos mayores de 60 años en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Requisitos para la aplicación de la segunda dosis

-Haber sido vacunado en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

-Al acudir a la unidad que le corresponde llevar una identificación o acta de nacimiento, comprobante de primera dosis de vacunación, si no cuenta con el comprobante llevar CURP.

La Policía Cibernética de la SSC alerta a la población sobre Fake News sobre las campañas de vacunación

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que hay noticias falsas relacionadas con las campañas de vacunación contra el coronavirus, las cuales son enviadas por cadenas de mensaje y publicaciones.

“A través del patrullaje virtual realizado por el personal de la SSC, fue detectado que, por medio de redes sociales y aplicaciones de mensajería, circulaba un calendario para el registro en línea para la población de entre 50 a 59 años, en el cual indicaba que las personas en este marco de edad se registraran en la siguiente dirección URL: www.mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Sin embargo, dicha información no está avalada por las autoridades sanitarias, ni por el Programa Nacional de Vacunación”, indicaron las autoridades por medio de su página oficial

Los 18 clubes de Liga MX han realizado más de 15 mil pruebas de detección COVID-19 desde el inicio del Guardianes 2021 y hasta el día de hoy, según datos proporcionados por el propio organismo. Aquí la información completa.

El exdelantero del Sevilla Luis Fabiano Clemente, de 40 años, se encuentra internado en un hospital de Sao Paulo después de haber dado positivo por Covid-19 y con síntomas de la enfermedad. El jugador, que se retiró en 2018, presenta un cuadro estable, según informaron sus asesores de Prensa. Aquí la información completa.

El domingo llegarán a México 1.5 millones de vacunas antiCOVID de EU, indicó la SRE

El Secretario de Relaciones Exteriores informó que el próximo fin de semana llegarán vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca que Estados Unidos manda , en calidad de prestamo, a México el primer envío "da cuenta de la buena relación de los presidentes López Obrador y Biden".

“El domingo a las 21 hrs llegan 1 500 000 de dosis de AstraZeneca desde EU. Agradezco la intervención de @ABlinken y su equipo para hacer posible este primer envío que da cuenta de la buena relación de los presidentes López Obrador y Biden. México y EU juntos contra el covid-19”, explicó el canciller por medio de su Twitter.

El COVID-19 no ha impedido que nuevos patrocinadores se sumen a la familia del fútbol mexicano. Pese a la pandemia y la crisis económica derivada del confinamiento y la ausencia de público en los estadios, instituciones del balompié nacional han podido pactar nuevos acuerdos desde 2020 que mantendrán a flote sus cuentas. Los ejemplos, afortunadamente, no son pocos, y se añaden al reciente convenido firmado entre la Federación Mexicana de Fútbol y Banorte, uno de los bancos más importantes del país. A continuación, algunas de las firmas más notorias. Aquí queda  la nota completa.

COVID-19

Morelos inició el programa de vacunación contra el COVID-19

Morelos inició el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en los adultos mayores de 75 años, este 25 de marzo; aunque medios locales han reportado que en las filas se ven personas que no tienen esa edad.

“Llegaron 13 mil vacunas Pfizer para inmunizar contra el Covid-19 a los adultos mayores en tres sedes de Cuernavaca, cuya población con la edad mayor a 75 años, se estima en 70 mil personas”, informó el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Raúl Anaya Rojas.

Módulos de vacunación

-Unidad deportiva “Fidel Velázquez”.

-La escuela Narciso Mendoza en la colonia Amatitlán.

- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), campus Chamilpa.

Las autoridades sanitarias informaron que en las tres sedes se aplicarán 20 mil vacunas antiCOVID.

Qué porcentaje de la población está inmunizada según el subsecretario de Salud

Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que es probable que la mitad de la población haya alcanzado la inmunidad después de la segunda ola de contagios de COVID-19 en diciembre. El subsecretario también comentó que a finales del 2020 se presentó la encuesta del Instituto Nacional de Salud Pública, donde se informó en aquel momento que alrededor del 25% de la población del país contaría con inmunidad a la enfermedad.

Más de 15 mil pruebas de detección COVID-19 se han realizado en Guardianes 2021

Los 18 clubes de Liga MX han realizado más de 15 mil pruebas de detección COVID-19 desde el inicio del Guardianes 2021 y hasta el día de hoy, según datos proporcionados por el propio organismo.

De acuerdo a la Liga MX, desde los primeros días del mes de enero y hasta el 23 de marzo del 2021, los equipos han realizado más de 15 mil 300 pruebas PCR y de antígeno entre los integrantes de sus equipos varoniles y femenil es en sus distintas categorías.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este jueves 25 de marzo a las 12:00 hrs.