W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensiones para adultos mayores: Cuánto ofrecen y cómo tramitarlo

AMLO brinda apoyo económico a los adultos mayores y a partir de julio de 2021 será para las personas de 65 años y más.

MéxicoActualizado a
Pensiones para adultos mayores: Cuánto ofrecen y cómo tramitarlo
Imágenes Getty

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofrece a los adultos mayores ayuda económica por medio del programa de pensión de bienestar. El apoyo será a partir de los 65 años e irá incrementándose el monto cada año para que en el 2024 llegue al doble.

“Las modificaciones se implementarán a partir de julio de este año con un incremento de 15% a la pensión que reciben las personas de la tercera edad mientras que, en enero de 2022, 2023 y 2024, el aumento será de 20% anual más inflación hasta llegar a los 6,000 pesos bimestrales.

“La decisión representa incrementar el presupuesto anual para la pensión de adultos mayores, que actualmente es de unos 135,000 millones de pesos, a 240,000 millones en 2022”, indicó Andrés Manuel López Obrador.

Pensiones para adultos mayores: Cuánto ofrecen y cómo tramitarlo
Ampliar
Pensiones para adultos mayores: Cuánto ofrecen y cómo tramitarloImagen Getty

El programa busca el beneficio universal de las personas de la tercera edad del país incluidas las de comunidades indígenas, para obtener el beneficio económico deben estar registradas en la plataforma de Bienestar.

¿Cómo registrarme en el programa de pensión de bienestar de adultos mayores?

- Llamar a la Secretaría (01 800 007 3705 o 800 639 4264) para hacer el registro. -Proporcionar datos personales como: Nombre completo, dirección completa, CURP (Clave Única de Registro de Población). -Posteriormente se agendará una cita por medio de la dependencia que visita al interesado en su domicilio. -Durante la visita se solicitan los siguientes documentos: identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad), acta de nacimiento, llenado del Formato Único de Bienestar. -Una vez validado el registro se iniciará el proceso de entrega del pago de mil 500 pesos al mes, el pago es bimestral. - El pago se realizará por medio de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en coordinación, con la Unidad Responsable y preferentemente por tarjeta bancaria. -Los beneficiarios que no cuenten con este medio de cobro o en los municipios donde residen no haya infraestructura bancaria, la entrega del apoyo económico se realizará de manera directa y sin intermediarios.

Cualquier duda o aclaración, la Secretaria de Bienestar pone a disposición el número 01 800 007 3705 o el correo electrónico demandasocial@bienestar.gob.mx.