W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Conagua descartó cortes de suministro de agua en CDMX y Edomex durante Semana Santa

De acuerdo con la Conagua no habrá un corte total de suministro de agua en la Ciudad de México y el Edomex durante el periodo vacacional.

MéxicoActualizado a
Conagua descartó cortes de suministro de agua en CDMX y Edomex durante Semana Santa
Imágenes Getty

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó cortes de agua en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex)durante el periodo vacacional de Semana Santa, a pesar de la escasez de lluvia que hubo en el 2020. Asimismo, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua, dijo que en los tres principales embalses del Sistema Cutzamala (El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria) sigue por debajo la capacidad de almacenamiento del año anterior, ya que se ubicó en 50.4 por ciento.

 “Cabe recordar que del 1 de octubre de 2020 al 14 de marzo de 2021, se ha registrado 13.8% menos lluvia que el promedio. Se estima que para abril y mayo también se prevé menos precipitación pluvial de lo habitual”, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya que en la primera quincena de marzo hubo menos lluvia que lo habitual (28.2 por ciento).

Por otra parte, el SMN informó que varias regiones del país han tenido arriba de 35 grados Celsius en los primeros días de marzo. En Chiapas se llegaron a registrar 44.9 grados Celsius.