W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por qué habrá 'megapuente' del 12 al 15 de marzo en México?

Este fin de semana los estudiantes tendrán un ‘megapuente’, dado a que se conmemora el Natalicio de Benito Juárez y los profesores descargan calificaciones.

Mexico CityActualizado a
¿Por qué habrá 'megapuente' del 12 al 15 de marzo en México?
Imágenes Getty

Este fin de semana, en México se podrá disfrutar de días de descanso, debido a que habrá un puente festivo por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo, pero el día de descanso se recorrerá al 15 del mismo mes, para hacer un fin de semana largo.

Para los trabajadores también es el puente, lo mismo que para los estudiantes inscritos en escuelas privadas y públicas incorporadas al Sistema Educativo Nacional; pero para ellos será un puente más largo, porque este viernes 12 de marzo no hay clases, debido a la descarga administrativa; es decir, los maestros se ocupan de calificar exámenes y asentar las evaluaciones en el sistema, por ello los estudiantes disfrutarán de un 'megapuente'.

¿Por qué habrá 'megapuente' del 12 al 15 de marzo en México?
Ampliar
¿Por qué habrá 'megapuente' del 12 al 15 de marzo en México?Imagen Getty

En los próximos días, habrá las vacaciones de Semana Santa, que inician el lunes 29 de marzo y culminan el 9 de abril. Las autoridades solicitan a la población mantenerse en casa, tanto en los días festivos como durante las vaciones, dado a que continúa la pandemia de coronavirus en el país.

Días festivos que restan para este 2021

-El 1 de mayo (descanso obligatorio), Día del trabajo. -16 de septiembre (descanso obligatorio), Día de la Independencia de México. 5 de mayo (asueto escolar), Aniversario de la Batalla de Puebla. -25 de diciembre (descanso obligatorio), Navidad.