W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus López-Gatell: novedades, situación y evolución del estado de salud

De acuerdo con la Secretaria de Salud, el doctor Hugo López-Gatell se encuentra estable de salud y está recuperándose en su casa por COVID-19.

MéxicoActualizado a
Coronavirus López-Gatell: novedades, situación y evolución del estado de salud
MEXICO'S PRESIDENCYvia REUTERS

El domingo 28 de febrero del presente año, la Secretaría de Salud (SSA) informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encontraba hospitalizado desde el miércoles 24 de febrero por coronavirus y con una evolución favorable.

 “El doctor López-Gatell desde el miércoles pasado, en este sentido cuando se conversó en la conferencia vespertina, requería un tratamiento en el sentido de un estado de COVID moderado ya con el requerimiento de oxígeno. Por eso se consideró, su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario.

“En este esquema que también desde siempre hemos insistido de la necesidad de una búsqueda de atención anticipada, de la posibilidad de tener una hospitalización anticipada en los casos que lo ameritan, porque es justo en este momento donde las posibilidades del tratamiento son muchas y mucho mejores y de mayor éxito. En ese sentido, de una hospitalización preventiva a la complicación su equipo médico decidió hospitalizarlo y está desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable y esperemos que ya el día de mañana pueda ser dado de alta”, indicó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional el fin de semana.

Coronavirus López-Gatell: novedades, situación y evolución del estado de salud
Ampliar
Coronavirus López-Gatell: novedades, situación y evolución del estado de saludPresidencia de México

López-Gatell se recupera en su casa

Mientras, el director de epidemiología, José Luis Alomía, informó que el doctor Hugo López-Gatell se está recuperando del COVID-19 y se prevé que en dos o tres días retome sus actividades. El subsecretario se encuentra en su domicilio donde continuará como indica el protocolo sanitario con seguimiento clínico.

“Desde ayer se contemplaba y evaluaba la posibilidad del alta al subsecretario López-Gatell, ésta finalmente fue ya manifiesta el día de hoy, podemos confirmar que en este momento el subsecretario se encuentra de regreso ya nuevamente en su domicilio, obviamente continuará con el seguimiento clínico epidemiológico correspondiente.

“Él tuvo una estancia estos días de hospitalización (la Unidad de Atención Temporal Banamex) en la cual pudo recibir el oxígeno suplementario para poder tener los niveles óptimos de saturación que básicamente presentó desde el miércoles que ingresó a la unidad intermedia”, externó el doctor Alomía.