W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacuna coronavirus México: qué hacer si no me han llamado y cómo solicitar turno

Esta semana inició la vacunación contra el coronavirus para adultos mayores en Ecatepec, aquí te mostramos las sedes y horarios.

MéxicoActualizado a
Vacuna coronavirus México: qué hacer si no me han llamado y cómo solicitar turno
Luis Eduardo Noriega A.EFE

El pasado 22 de febrero inició la vacunación contra el coronavirus de adultos mayores en Ecatepec, Estado de México, el segundo municipio más poblado del país y con una alta tasa de mortalidad por el virus. El comienzo de la inmunización fue desorganizado porque no fueron notificadas las personas sobre su cita y porque solo abrieron dos centros de vacunación, lo que llevó a las personas de la tercera edad a realizar cierre de avenidas principales y hubo riñas entre manifestantes, automovilistas y policías.

 En el sexto día de vacunación en Ecatepec, las largas filas continúan, pero ya avanzan con más rapidez y hasta el momento ya suman 10 los módulos de inoculación, que funcionan de 9:00 hasta las 18:00 horas, para adultos mayores de 60 años en el municipio, donde se espera aplicar 200 mil dosis de la vacuna china Sinovac.

“Avanzan los días y la satisfacción de ayudar a nuestros adultos mayores aumenta. A 5 días de haber iniciado con la jornada de vacunación histórica, sumamos 74 mil 52 vidas protegidas. Les aseguro que no dejaremos de trabajar hasta que todos estén a salvo del #Covid19”, escribió en su Twitter, el viernes 26 de febrero, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis.

¿Qué hacer si no me han llamado para la vacuna anticovid?

El Gobierno de México informó que en el sitio web “Mi vacuna”, toda persona puede registrarse para ser inmunizada contra el coronavirus, por el momento solo se están vacunado a los adultos mayores, de acuerdo con el Plan de Vacunación.

El gobierno solicitó a los pobladores de Ecatepec que ya se registraron no preocuparse si no les han llamado para acudir a vacunarse contra el coronavirus, ya que los módulos estarán instalados durante un mes. Se debe llevar una identificación oficial, cartilla nacional (en caso de tener) y cubrebocas.

Módulos de vacunación en Ecatepec

-El Centro Cultural y Deportivo las Américas 1 y 2. -El Multideportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata. -Centro Cívico Melchor Muzquiz. -Centro Cívico Benito Juárez. -El Centro Cívico de Rio de la Luz. -Deportivo Bicentenario Hank González. -La Universidad del Valle de Ecatepec. -Deportivo Ejidal Emiliano Zapata -Centro Cívico Chamizal - Chiconautla 3000