W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Triplete de Alicia Cervantes comanda la goleada de Chivas

Este domingo, el equipo que dirige Edgar Mejía goleó a León por 5-1 y ya es sublíder del Guardianes Clausura 2021.

Guadalajara (México)Actualizado a
Triplete de Alicia Cervantes comanda la goleada de Chivas
IsabelMEXSPORT

Chivas tuvo un gran regreso luego de la pausa en la Liga MX Femenil. Este domingo, el equipo que dirige Edgar Mejía goleó a León por 5-1 y ya es sublíder del Guardianes Clausura 2021. Un triplete de Alicia Cervantes fue la llave que abrió la puerta del triunfo para el Rebaño Sagrado, que se encuentra ahora en la parte alta de la clasificación, a sólo un punto del Atlas.

Desde el arranque del encuentro, el Guadalajara salió decidido a definir pronto el resultado. Lo hizo en la primera parte. Alicia Cervantes desperdició dos oportunidades en el arranque. Al ‘4, escapó sola y frente a la guardameta remató con pierna derecha, por un laso. Dos minutos después, remató de tacón un servicio de Joseline Montoya y la pelota se estrelló en el poste.

La tercera fue la vencida para “Licha”. A toda velocidad, escapó por el costado derecho. Llevaba opciones por un lado, pues Chivas tomó mal parado a León y atacaba con superioridad numérica. Pero Alicia Cervantes tenía claro en la mente lo que quería hacer. Al entrar al área, hizo un recorte hacia el centro y de pierna izquierda, pateó a primer poste para el 1-0, al minuto 10.

Pero la goleadora no anduvo el todo fina y falló una más al ‘27, cuando nuevamente pudo escapar sola tras un servicio filtrado. Encaró a la portera, se la quitó, pero de pierna derecha disparó por un lado. La portera Blanca Félix regresó este domingo a la titularidad, tras superar el COVID-19 y fue exigida hasta el ‘35, cuando voló para desviar un tiro de Montserrat Martínez.

Guadalajara afianzó la victoria en la recta final de la primera parte. Joseline Martínez recibió una falta dentro del área, de Paulina Gómez. Se decretó la pena máxima y Alicia Cervantes cobró con pierna derecha, raso, cruzado y pegado al poste, para el 2-0, al ‘40. Dos minutos más tarde, una gran jugada entre “Licha” e Isabella Gutiérrez fue definida por esta última, con una media vuelta de derecha, para el 3-0.

En la segunda parte, el Rebaño Sagrado disminuyó de arranque la intensidad, al sentir los tres puntos ya en la bolsa. Pero tuvieron oportunidades de incrementar el marcador. Al minuto 58, Alicia Cervantes habilitó con un taconazo a Anette Vázquez, quien dentro del área soltó un zurdazo que estremeció el travesaño del arco visitante.

Más tarde, Chivas pisó de nuevo el acelerador. Tiro libre por el corredor del área, costado derecho. Joseline Montoya cobró al corazón del área y Alicia Cervantes ganó por arriba para conectar un sólido cabezazo que terminó en las redes. El 4-0 del Guadalajara llegó al ‘71, el tercero de este domingo para “Licha” y séptimo en lo que va del torneo.

Dos minutos después, la potencia de Alicia Cervantes le permitió escapar y entrar sola al área. Al llegar al área chica, frente a la guardameta, mostró su generosidad: en lugar de definir ella, tocó hacia un lado para que Anette Vázquez simplemente empujara al fondo el 5-0 en Verde Valle para el Rebaño Sagrado.

Al ‘79, León logró descontar. En un tiro de esquina desde la derecha, hubo un rebote que Daniela Calderón empujó a las redes para el 1-0 definitivo. Con la victoria, Chivas escaló por ahora al segundo lugar de la clasificación con 19 puntos, uno menos que el Atlas. Las Esmeraldas, por su parte, se quedaron en el puesto 12, con ocho unidades.