Alison González salva al Atlas con doblete ante Mazatlán
Las rojinegras siguen invictas en el Guardianes 2021 tras empatar ante Mazatlán en calidad de visitante. Atlas continúa en la cima de la clasificación.
Dos goles de Alison González le permitieron al Atlas mantenerse invicto en el Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. Las Rojinegras estuvieron dos veces abajo en el marcador, la mañana de este sábado, pero al final lograron rescatar el empate 2-2 en El Kraken, casa del Mazatlán. Así, la escuadra tapatía sigue en el primer lugar de la clasificación.
Los errores hicieron sufrir a las Rojinegras en la primera parte. Ana Gaby Paz, portera que cumplió este sábado 100 partidos de Primera División, se equivocó ante la presión alta de Mazatlán. Dentro de su área, tocó mal y regaló la pelota a Casandra Montero, quien definió tranquila, con un toque suave que se convirtió en el 1-0, al minuto 8.
Fue una ventaja efímera, pues prácticamente en la siguiente jugada, Alison González escapó por izquierda. La guardameta Mariana Zárraga salió a su encuentro y se tendió por abajo. Tras el contacto, el árbitro no dudó en marcar el penal. La propia Alison González cobró con pierna derecha, cruzado y raso. Engañó por completo a la arquera para el 1-1, al ‘11.
Atlas fue por la remontada y estuvo muy cerca de concretarla dos minutos después. Joana Robles le devolvió una pared a Alison González, quien pateó con fuerza dentro del área. La portera local desvió con apuros, pero dejó el rebote en el área, donde Paola García contrarremató y estrelló la redonda en el poste.
El equipo de Fernando Samayoa estaba lanzado al frente y dejó espacios que Mazatlán explotó al minuto 21. Magaly Cortés, desde medio campo, encontró el espacio largo y metió un servicio perfecto a la espalda de la defensa visitante. Melisa Ramos escapó, entró al área y ante la salida de Ana Gaby Paz, definió con un derechazo raso, cruzado, que entró pegado al poste, para el 2-1.
Ya en la segunda parte, un estupendo pase profundo permitió que Alison González escapara a toda velocidad. Aguantó la llegada de la marca local y al entrar al área metió un zurdazo cruzado que superó a la portera local. El 2-2 del Atlas llegó al minuto 61. Fue el tanto número 11 para Alison González, líder en solitario de la tabla de goleo individual.
El equipo poco a a poco disminuyó su intensidad. Los intentos ya no fueron tan constantes y el tiempo se diluyó sin que llegara el gol que marcara la diferencia para alguno de los dos equipos. Después de ocho jornadas, Atlas se mantiene invicto gracias al doblete de Alison González y es primero de la clasificación, con 20 puntos. Mazatlán, en cambio, es décimo de la tabla con nueve unidades.