PUMAS

Deneva Cagigas: "Heredamos rivalidad contra América"

La defensa central del conjunto de la UNAM, líder de la Liga MX Femenil, indicó que la rivalidad contra las Águilas fue heredada del futbol varonil.

México
Deneva Cagigas: "Heredamos rivalidad contra América"
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

Después de siete jornadas disputadas en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, Pumas se encuentra en lo más alto de la clasificación general. El conjunto dirigido por Ileana Dávila suma 19 unidades tras cosechar seis victorias y un empate. Las auriazules están invictas y esta temporada ya vencieron a escuadras contendientes como Rayadas de Monterrey y Pachuca. En conferencia de prensa, Deneva Cagigas, defensa central y referente de las felinas, habló sobre este gran arranque.

Deneva Cagigas, defensa central de la escuadra femenil de los Pumas, el equipo con la mejor defensiva del certamen, resaltó en conferencia de prensa que el plantel ha trabajado para ocupar los primeros puestos del torneo. “Trabajamos para que Pumas esté en lo más alto. Este torneo ha sido muy diferente. La Liga Femenil es muy incierta. Pero entre más trabajemos, más confianza tenemos. Sabemos cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Estamos enfocadas en nuestro primer objetivo y también a largo plazo uno de los objetivos es ser campeonas”, indicó la defensora.

Sobre el cambio radical que ha tenido el equipo en el Guardianes 2021, Cagigas indicó que el equió ha venido de menos a más en todos los torneos y que han trabajado con el cuerpo técnico en un proyecto que de resultados. "Hemos fortalecido las debilidades que teníamos y se han mostrado los resultados. En este torneo tenemos una mentalidad mucho más fuerte, sabemos lo que queremos y estamos entrenando y luchando para conseguirlo”, señaló la defensa central.

La escuadra felina se enfrentará este jueves 25 de febrero ante el América de Leonardo Cuéllar, uno de los estrategas más experimentados del circuito. Deneva Cagigas habló sobre el encuentro ante las Águilas y cuáles son sus expectativas en este duelo entre equipos capitalinos. “Para nosotras, todos los partidos son importantes. Evidentemente, heredamos la rivalidad del futbol varonil. Cada rival implica diferentes retos y complicaciones. Venimos trabajando de la misma forma que todo el torneo. Es un partido importante, como todos”, señaló la defensora en conferencia.

Tenemos todas las ganas del mundo y la mentalidad de que vamos a dar un buen partido. Es un rival que representa un reto, pero vamos a salir a dar lo mejor y claro que queremos defender el (hecho) de casi no tener goles en contra y estar de líderes en la tabla (...) Los partidos son igual de importantes y es una emoción increíble salir a la cancha. Además, sabes que vas a tener un rival que también va a luchar”, recalcó Cagigas de cara al enfrentamiento ante América.