W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Pumas, a afianzar ante América su liderato de Liga MX Femenil

El conjunto de la UNAM buscará seguir en lo más alto del certamen después de enfrentar a las Águilas en partido de la jornada 8 del Guardianes 2021.

Actualizado a
Pumas, a afianzar ante América su liderato de Liga MX Femenil
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

América y Pumas se enfrentarán este jueves 25 de febrero en partido correspondiente a la jornada 8 del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. El duelo será disputado en las instalaciones de las Águilas en Coapa. El encuentro tiene un sabor debido a la rivalidad que estas dos instituciones han forjado en el futbol varonil y que se ha trasladado, poco a poco, a la categoría femenil. Además de este factor, el conjunto de la UNAM llega a esta cita como líder de la competencia, mientras que las azulcremas han experimentado un repunte en las más recientes semanas.

La escuadra dirigida por Ileana Dávila se encuentra en primer lugar del torneo tras cosechar 19 puntos en siete fechas (producto de seis victorias y apenas un empate). Las felinas han anotado 13 goles en la presente temporada y solamente han recibido uno en contra, es decir, Universidad Nacional cuenta con la mejor defensa del campeonato. A diferencia de otros equipos, la cuota goleadora de Pumas no se concentra en una jugadora, sino en varias: Marlyn Campa, Laura Herrera, Dinora Garza, Daniela García y Edna Santamaría tienen dos goles en su cuenta cada una.

En contraparte, las Águilas marchan en la séptima posición del campeonato con 12 puntos (tres victorias, tres empates y una derrota). El cuadro de Leonardo Cuéllar, uno de los directores técnicos más experimentados del circuito, ha anotado diez goles a lo largo de la campaña y ha recibido ocho en contra. Daniela Espinosa es la máxima goleadora de América en este torneo con tres anotaciones. Eva Beatriz González, por su parte, lleva dos goles en esta temporada.

"Para nosotras, todos los partidos son importantes. Evidentemente, heredamos la rivalidad del futbol varonil. Cada rival implica diferentes retos y complicaciones. Venimos trabajando de la misma forma que todo el torneo. Es un partido importante, como todos", indicó Deneva Cagigas, defensa de Pumas, en conferencia previa al encuentro.

En sus últimos cinco partidos, Pumas venció a Monterrey (3-0), FC Hyparez (1-0), Cruz Azul (0-20 y Pachuca (1-0) y empató con Necaxa (1-1). Las Águilas vienen de empatar ante Mazatlán (1-1), Toluca (2-2) y León (1-1), además de los triunfos ante Necaxa (0-1) y Querétaro (1-2). En el Guardianes 2020, el partido entre Pumas y América terminó con un empate a uno.