Pachuca PAC
1
Cabral 48'
Chivas GDL
1
Jesús Molina 28'
Final

Pachuca - Chivas (1-1): resumen del partido y goles

Uriel Salmerón

COMENTA
Pachuca - Chivas en vivo: Liga MX, Guardianes 2021 en directo

Final | Pachuca 1 - 1 Chivas, Liga MX

90+3

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO HIDALGO! Pachuca y Chivas empatan a un gol en partido de la jornada 7 del Guardianes 2021 de la Liga MX. 

89

Cambio de Chivas: Sale José Juan Macías e ingrsa Sergio Adrián Flores.

88

¡LO FALLÓ, LO FALLÓ, LO FALLÓ! Roberto de la Rosa cobra el tiro penalti desde los once pasos. Gudiño aguantó hasta el final, recostó y se quedó con la bola. 

87

Roberto de la Rosa cobrará desde los once pasos. 

87

Antonio Briseño se lleva la tarjeta amarilla después de reclamarle airadamente al árbitro la marcación del penalti. 

86

¡PENALTI, PENALTI, PENALTI!

Santiago Mosquera entra al área por izquierda y tira un servicio. El balón rebotó en la mano de Hiram Mier y el árbitro marcó la PENA MÁXIMA.

84

Cambios de Pachuca: Salen Mauro Quiroga y Erick Aguirre. Entran Roberto de la Rosa y Erick Sánchez.

81

Uriel Antuna recibe un pase de Alejandro Mayorga. El extremo, dentro del área, saca un remate que es rechazado por Óscar Ustari. Guadalajara estuvo cerca del segundo. 

80

Llegamos al tramo final del cotejo. Pachuca y Chivas empatan a un gol. El punto no le sirve de mucho a nintuno de los dos equipos.

77

Cambios de Chivas: Salen Jesús Sánchez y Jesús Molina. Entran Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros.

74

Chivas de Guadalajara trata de mover desde el fondo, pero los Tuzos presionan ligeramente buscando entorpecer su juego. El partido está tenso en la Bella Airosa. 

71

Santiago Mosquera llega por el costado izquierdo, se quita a Hiram Mier y mete un tiro-centro potente que es desviado por Raúl Gudiño. 

69

Cambio de Pachuca: Entra Ismael Sosa y sale Tony Figueroa. 

67

Chivas trata de equilibrar el trámite del partido con la entrada de Beltrán. El 'Nene' se asociará en esta zona del campo con Alan Torres y Jesús Molina. 

Por si se lo perdieron: esta ha sido una de las jugadas más comentadas del partido. Mauro Quiroga falló una jugada increíble frente al arco. 

64

Erick Aguirre se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta en la mitad de la cancha ante Alan Torres. 

62

Cambio de Pachuca: Sale Bryan González y entra Santiago Mosquera.

59

Cambios de Chivas: salen Jesús Ricardo Angulo y Alexis Vega. Entran Fernando Beltrán y Uriel Antuna. 

57

Pachuca se ve mejor con el paso de los minutos. Si los Tuzos fueran más contundentes, ya estarían ganando esto con una ventaja más amplia. 

55

¡QUE SE VAYA A HACER UNA LIMPIA! Mauro Quiroga gana un balón por arriba y cabecea de gran manera. El argentino le gana la posición a Hiram Mier. La pelota termina estrellándose en el travesaño. 

53

¡LO QUE SE PERDIÓ PACHUCA! Raúl Gudiño manotea un balón tras un servicio cerrado y Quiroga encuentra el rebote. 'El Comandante' falló de manera garrafal ante el arco vacío y estrelló su remate en el poste.

50

¡LOS TUZOS ARRANCARON CON TODO EN EL COMPLEMENTO! Tony Figueroa sacó un disparo potente desde fuera del área. Raúl Gudiño intervino y desvió el esférico. Pachuca tiene tiro de esquina a favor.

48

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL PACHUCA! Gustavo Cabral consigue el empate en una jugada sui generis. Quiroga ganó el balón en un tiro de esquina, Cabral encontró el balón, Gudiño se quedó a medio camino en su salida y el defensa definió. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO HIDALGO! Los dos conjuntos regresan al terreno de juego. Pezzolano mandó una modificación: salió Jahaziel Marchand e ingresó Luis Chávez.

Jesús Molina firmó el único gol del partido hasta el momento con un gran cabezazo en una jugada de tiro de esquina. 

Estos son los números de la primera mitad. Chivas tuvo más la pelota. Pachuca tuvo algunas opciones, peeeerooo les faltó contundencia a sus jugadores. 

Posesión
47.6% 52.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 34% 65%
  • 75% 25%
  • 31% 68%
  • 65% 34%
  • 56% 43%
  • 40% 60%
  • 60% 39%
  • 41% 59%
  • 30% 69%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
3
faltas cometidas
3
7
balones perdidos
82
80
balones recuperados
32
34
fuera de juego
3
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
2
45+1

¡SE ACABA LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO HIDALGO! Chivas, con gol de Jesús Molina, está venciendo a Pachuca en partido de la jornada 7 del Guardianes 2021 de la Liga MX. 

45

Mauro Quiroga recibe un centro de Óscar Murillo dentro del área. El delantero argentino logró chocar la bola con la cabeza, pero su remate se fue muy alto. 

44

¡CHIVAS SE QUEDÓ A NAAADAAAA! José Juan Macías encontró el balón en el área chica y trató de poner el segundo de la noche. Gustavo Cabral se cruzó de manera correcta y terminó despejando. 

43

Llegamos a la recta final del primer tiempo. Chivas mantiene la ventaja a su favor. Pachuca había dado algunas buenas sensaciones, pero no estuvo fino en la definición. 

40

Isaac Brizuela está siendo una verdadera pesadilla para Pachuca esta noche. 'Conejito' llegó por derecha y metió un servicio al área buscando a Macías. 'Burrito' Hernández se exigió y rechazó como pudo. 

38

Mauro Quiroga trata de controlar un balón dentro del área. El argentino se ayuda con la mano y define ante Gudiño. El árbitro marca un fuera de lugar previo. La cosa está difícil para Pachuca.

36

¡LAS CHIVAS TUVIERON PARA EL SEGUNDO GOL DE LA NOCHE! Alexis Vega encuentra un gran servicio de Isaac Brizuela dentro del área y remata de cabeza. El cabezazo no fue tan potente y Ustari alcanzó a rechazar. 

34

Mauro Quiroga trata de bajar un balón y termina cometiendo falta en ofensiva. El delantero argentino no ha podido retomar su nivel después de salir de los Rayos del Necaxa. 

32

Ya rebasamos la media hora del partido. Chivas ahora toca más el balón. Alexis Vega saca un remate desde fuera del área buscando sorprender a Ustari, pero su disparo sale por un costado. 

30

Jorge Hernández disputa una pelota con Alexis Vega. El mediocampista de los Tuzos termina conectando al delantero de Chivas en la cabeza. Afortunadamente el contacto no fue tan peligroso. 

28

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAS CHIVAS! Jesús Molina le gana el balón por arriba a Matías Catalán y mete un cabezazo potente. Ustari alcanza a tocar la pelota, pero no puede mandarla hacia afuera. 

27

Isaac Brizuela teje una pared con Jesús Sánchez por el costado derecho. 'El Conejito' metió un servicio que fue desviado hacia el tiro de esquina. 

25

Guadalajara apuesta al contragolpe para desestabilizar a los Tuzos. Chivas se siente cómodo en esta propuesta de juego. Arriba tiene mucha velocidad. 

22

Tony Figueroa sacó un disparo desde fuera del área. Gudiño rechazó el balón de manera deficiente y terminó contactando a Jahaziel Marchand dentro del área. El árbitro no marca la pena máxima. 

20

Pachuca comienza a tocar mejor la pelota. Chivas se echa un poco atrás y se ordena en el cuadro bajo. Los Tuzos se ven más peligrosos también. 

17

Kevin Álvarez hace una gran jugada por izquierda. El lateral se incorporó al ataque, corrió al centro y sacó un remate que se fuer por arriba del arco defendido por Raúl Gudiño. 

15

Chivas trata de presionar a Pachuca en la salida. Isaac Brizuela recuperó la bola y avanzó. El balón rebotó en su pierna y después en su mano. La jugada se paró. 

13

Alejandro Mayorga se muestra muy activo en ataque. El lateral rojiblanco le ganó el puesto a Miguel Ponce y se muestra muy lanzado al frente. 

12

José Juan Macías busca un balón dentro del área, pero Óscar Ustari lee perfectamente la jugada y se queda con la redonda. 

9

El duelo arranca con un buen ritmo por parte de los dos conjuntos. Pachuca arranca este partido en la última posición de la tabla y buscará salir de ahí cuanto antes. 

8

¡PACHUCA TUVO LA PRIMERA IMPORTANTE DEL PARTIDO! Tony Figueroa metió un gran balón dentro del área para Bryan González. El juvenil remata de cabeza, pero Gudiño recuesta de manera correcta y se queda con el esférico.

6

Alejandro Mayorga aprovecha una mala salida de Pachuca y trata de ser frontal. El lateral de Chivas termina tocando el balón con la mano, de rebote, cuando ya había superado a su marcador y se prestaba a entrar al área. El árbitro paró la jugada y marcó la mano. 

5

Jahaziel Marchand, de 19 años, arranca este partido como titular. El mediocampista buscará causar impacto y apropiarse de esa posición en estos tiempos complicados para los Tuzos. 

4

En el cuadro de Víctor Manuel Vucetich, Antonio Briseño repite como titular. El 'Pollo' le ha ganado el puesto a Gilberto Sepúlveda. 

2

Paulo Pezzolano vuelve a sacudir su alineación titular buscando obtener mejores resultados. El técnico uruguayo le da la titularidad a Bryan González y Tony Figueroa. 

1

¡ARANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO HIDALGO! Pachuca y Chivas necesitan una victoria urgentemente. Veremos cuál de estos dos clubes consigue quedarse con los tres puntos en este importante partido. 

Raúl Gudiño se ha mostrado en buen nivel desde el torneo pasado. El guardameta le ganó el puesto a José Antonio Rodríguez y no ha bajado el nivel. 

A través de sus redes sociales, Pachuca informó que Víctor Guzmán estará fuera de acción de 10 a 12 semanas debido a una lesión meniscal y de cartílago en la rodilla izquierda. 'El Pocho' ya fue operado. Sin duda alguna, esta es una baja importante para los Tuzos. 

Los jugadores de ambos equipos ya salieron al terreno de juego a realizar ejercicios de calentamiento. El duelo arrancará en el Estadio Hidalgo en breve, no se despeguen de nuestra cobertura a través de AS México. 

Por su parte, los Tuzos van de arranque a este juego con:

Oscar Ustari, Matías Catalán, Kavin Álvarez, Gustavo Cabral, Oscar Murilo, Francisco Figueroa, Erick Aguirre, Jorge Hernández, Jahaziel Marchand, Mauro Quiroga y Bryan González. 

¡Lista la alineación titular de Chivas para el encuentro de esta noche! Guadalajara salta al terreno de juego con: 

Raúl Gudiño, Alejandro Mayorga, Antonio Briseño, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Jesús Molina, Isaac Brizuela, Jesús Angulo, Alan Torres, Alexis Vega y José Juan Macías. 

 

Después de haberse perdido un par de semanas de actividad por dar positivo a COVID-19, Cristian Calderón tuvo minutos el día de hoy con la sub-20 de El Rebaño y fue autor de uno de los goles en la derrota de los juveniles rojiblancos. 

¡Listo el vestidor de las Chivas para el duelo de esta noche! Los tapatíos saltarán al terreno de juego con su tradicional jersey rojiblanco en busca de la victoria. 

¡Llegaron las Chivas! Los jugadores de Guadalajara ya se encuentran en el Hidalgo, donde enfrentarán a Pachuca en el cierre de esta séptima fecha del campeonato. 

Algunos de los jóvenes futbolistas han sido señalados por los malos resultados de Guadalajara. Sin embargo, Alejandro Mayorga salió a defender a los canteranos y señaló que se encuentran en un proceso de maduración futbolística, por lo que se debe tener paciencia. 

Por su parte, Guadalajara tampoco ha gozado de los mejores resultados en lo que va de esta campaña. En sus cinco encuentro más recientes acumulan dos derrotas, dos empates y apenas una victoria. Víctor Manuel Vucetich sabe que la directiva espera mucho más de este plantel y que es momento de levantarlo del bache en que se encuentra. 

Ls Tuzos no han carburado este torneo y las cosas comienzan a ser realmente preocupantes para Paulo Pezzolano. En sus últimos cinco partidos marchan con cuatro derrotas y un empate. Además, en todos estos partidos apenas han podido marcar un gol, siendo así la peor ofensiva del campeonato hasta el momento. 

Por su parte, Guadalajara salió de los 12 mejores de la clasificación general después de los resultados del fin de semana. Ahora, los tapatíos necesitan ganar sí o sí para poder volver a puestos de repechaje.. 

PT PJ PG PE PP
12 7 6 2 1 3
13 7 7 2 1 4
14 6 6 1 3 2
15 6 7 1 3 3
16 5 7 1 2 4

Así están los Tuzos en la clasificación general. El cuadro Hidalguense es sotanero de la clasificación con apenas dos puntos sumados en lo que va del campeonato. El equipo de Paulo Pezzolano busca una victoria que los haga igualar a Pumas y Atlas para acercarse un poco a la zona de repechaje. 

PT PJ PG PE PP
14 6 6 1 3 2
15 6 7 1 3 3
16 5 7 1 2 4
17 5 7 1 2 4
18 2 6 0 2 4

Para el partido de esta noche, los Tuzos estarán luciendo este listón verde en su escudo para conmemorar el Día del ejército mexicano que se celebró el pasado viernes 19 de febrero en nuestro país. 

Malas noticias para Pachuca. Los Tuzos informaron el día de hoy que Víctor Guzmán sufrió de una lesión en la rodilla que lo dejará fuera de actividad por 10 o hasta 12 semanas, de acuerdo con el reporte médico que publicaron. 

¡Las Chivas ya van en camino! Los jugadores del equipo rojiblanco ya van en marcha rumbo al Estadio Hidalgo, uno de los templos más emblemáticos del futbol nacional en busca de la victoria. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Hidalgo! Los Tuzos del Pachuca buscan su primera victoria de este torneo cuando enfrenten a las Chivas en el partido que concluirá con las acciones de la jornada 7 del Guardianes 2021. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Pachuca – Chivas, partido de la jornada 7 del Guardianes 2021. Estos dos conjuntos no han tenido el arranque esperado en la Liga MX. Los Tuzos y el Rebaño Sagrado necesitan una victoria con sentido de urgencia. Este lunes el cuadro de Paulo Pezzolano recibirá a los rojiblancos en el Estadio Higalgo.

Pachuca


El cuadro hidalguense mostró cosas interesantes la temporada pasada, pero fue eliminado en Pumas en la liguilla. Los Tuzos marchan actualmente en la última posición del Guardianes 2021: los Tuzos suman dos puntos, producto de dos empates y cuatro derrotas en las primeras seis fechas. Sin embargo, ante Chivas a Pachuca le va bien: lleva seis partidos invicto ante el Rebaño Sagrado (tres victorias y tres empates). 


As a seguir, Óscar Ustari: el guardameta argentino se ha convertido en una pieza vital para los Tuzos. Ustari aporta al equipo no solamente con sus grandes intervenciones debajo de los tres palos, sino con su gran juego de pies. Ustari es uno de los pocos jugadores de Pachuca que no ha estado debajo de las expectativas.

Chivas


El conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich llegó hasta las semifinales el semestre pasado. El Rebaño Sagrado, para este Guardianes 2021, tuvo un arranque lento, aunque parece que el nivel del equipo está subiendo conforme avanza el torneo. Chivas marcha en la posición 14, tras cosechar una victoria, tres empates y dos derrotas. Guadalajara ha ganado solamente uno de sus últimos ocho partidos. 


As a seguir, José Juan Macías: el delantero mexicano está recobrando su mejor forma después de un desempeño decepcionante en el Guardianes 2021. J.J. Macías suma en su cuenta personal cuatro goles en cuatro partidos.

Sigue en directo el Pachuca vs Chivas de la Liga MX.