W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pachuca PAC
1
Cabral 48'
Chivas GDL
1
Jesús Molina 28'
Finalizado

Pachuca 1-1 Chivas

Pachuca empata con Chivas en la jornada 7 del Guardianes 2021

Los Tuzos se salvaron de otro descalabro, pero siguen siendo el peor equipo del presente torneo, solo suman tres puntos de veintiuno posibles.

Guadalajara (México)Actualizado a
Pachuca empata con Chivas en la jornada 7 del Guardianes 2021
Ulises NaranjoMEXSPORT

Pachuca es el único equipo sin triunfo en el Guardianes Clausura 2021. Y este lunes, Chivas ha estado a punto de ser la primera víctima de los Tuzos. Pero a muy poco de concluir el encuentro, Raúl Gudiño se pone el traje de héroe al atajar el penal. Al final, un empate 1-1 que de muy poco le sirve a estos dos equipos que llegaban a la séptima jornada con la urgencia de suma tres unidades. Guadalajara se salva del papelón.

Duelo de equipos desesperados en el Estadio Hidalgo. Para los dos, la victoria es indispensable. Los Tuzos arrancan mejor, en medio de rumores que cuestionan la continuidad de su técnico, Paulo Pezzolano. Al minuto 7, Francisco Figueroa levanta la mirada y mete un gran servicio a la espalda de Hiram Mier, quien se queda habilitando. Bryan González entra para conectar de cabeza y Raúl Gudiño se tiende sobre la línea para atrapar el balón.

Al Guadalajara le cuesta muchísimo generar juego ofensivo en los primeros minutos, que son del cuadro local. Kevin Álvarez, desde la izquierda, recorre hacia el centro, eludiendo adversarios y suelta un derechazo que se va por en cima, al ‘18. Cuatro minutos después, Francisco Figueroa prueba de larga distancia, Raúl Gudiño se tiende y desvía, se para de inmediato para ir por la redonda antes de que Jahaziel Marchand llegue por ella.

Chivas comienza a sacudirse el dominio local con base en una buena presión en campo ajeno para recuperar rápido la pelota. A los Tuzos les hace daño esa estrategia. El visitante poco ha podido hacer al frente y encuentra en la pelota parada una buena opción para generar peligro. Al minuto 28, tiene un tiro de esquina por la derecha.

Alexis Vega toca con gran efecto desde el banderín. El centro lleva potencia. En el corazón del área, Jesús Molina le gana por arriba a Matías Catalán. El capitán del Rebaño Sagrado conecta sólido de cabeza. Oscar Ustari se lanza y alcanza a manotear, pero no evita que la pelota termine en las redes. Guadalajara se pone en ventaja en el Estadio Hidalgo.

Con la confianza golpeada por los malos resultados anteriores, Pachuca sufre en los siguientes minutos. Al ‘32, Alexis Vega saca un derechazo desde fuera del área qué pasa muy cerca del poste. Más tarde, Chivas recupera gracias a la presión y por derecha Isaac Brizuela lanza un estupendo servicio. Alexis Vega entra pleno, se tiende para rematar de cabeza y sobre la línea Oscar Ustari atrapa el balón, al minuto 36.

Guadalajara tiene una más antes del descanso, cuando Jesús Molina toca profundo, por la derecha, para proyectar a Isaac Brizuela. El Conejito llega a fondo, recorta y mete el balón atrás. José Juan Macías remata al arco, pero Gustavo Cabral se cruza para impedir con una barrida el segundo tanto. Chivas no aprovecha su mejor momento y se va al descanso con un gol de ventaja.

Ampliar
Ulises Naranjo

En el arranque del complemento, el Rebaño Sagrado tiene una opción más con el disparo de José Juan Macías, dentro del área y con poco ángulo, que tapa Oscar Ustari sobre la línea. Pero en seguida, Pachuca se va encima del cuadro visitante. Una derrota más podría tener consecuencias y los Tuzos hacen todo por evitar dicho escenario.

Al minuto 48, el cuadro hidalguense cobra un tiro de esquina por el costado izquierdo. Mauro Quiroga gana por arriba al “Pollo” Antonio Briseño. El cabezazo es corto y bota dentro del área. Raúl Gudiño sale con duda. Gustavo Cabral aprovecha para estirar la pierna, toca la redonda y así se quita al guardameta, para enseguida empujar al fondo el 1-1 del conjunto local.

Chivas está golpeado y no tiene reacción. Pachuca se va con todo al frente. Luis Chávez dispara de fuera del área. Raúl Gudiño vuela y desvía a una mano, al ‘50. Dos minutos después, Erick Aguirre desde la derecha mandó a un servicio que el portero rojiblanco apenas manotea. La bola continua su camino y a segundo poste aparece Mauro Quiroga, a unos menos de la línea de gol y con el arco desprotegido. De forma increíble, estrella su cabezazo en el poste.

Guadalajara no puede contener el vendaval. Desde la derecha, un nuevo servicio al corazón del área. Ahora es Hiram Mier el que no llega y Maur Quiroga gana por arriba. El cabezazo resulta imposible para Raúl Gudiño. Pero la pelota se estrella en el travesaño. Una vez más, se salva Chivas de ponerse en desventaja.

Para corregir el trámite de este encuentro, el técnico Víctor Manuel Vucetich tiene que hacer modificaciones. Sólo así logra apagar el ímpetu del conjunto local. Conforma avanza el tiempo, el “Rey Midas” hace más modificaciones, ordena el ingreso de gente ofensiva y parece que quiere los tres puntos en el Estadio Hidalgo. El empate de muy poco le sirve.

En la recta final, José Juan Macías recibe fuera del área. Toca al centro para Alejandro Mayorga quien aguanta la entrada por izquierda de Uriel Antuna. Le toca perfecto y el “Brujo” se acomoda para rematar con pierna derecha. El disparo lleva fuerza y busca el ángulo más lejano. Oscar Ustari alcanza a desviar con la mano izquierda. Gran intervención para evitar el gol, al ‘81.

Cerca del final, Harold Mosquera llega a línea de fondo por la izquierda. Cuando envía el centro, el zaguero rojiblanco Hiram Mier estira la mano y detiene el viaje de la pelota. César Arturo Ramos no duda en marcar la pena máxima. Roberto de la Rosa se para frente al manchón. Patea a la derecha de Raúl Gudiño, raso y sin demasiada fuerza. El guardameta adivina la trayectoria, se tiende y atrapa el disparo. Al minuto 88, el guardameta se viste de héroe y salva a Chivas.

Al final, el empate sirve de muy poco. Para el Guadalajara, las luces de alerta no se apagan. Los resultados son malos. Hoy suma siete puntos en siete partidos y ocupa el puesto 12 de la clasificación, apenas arañando el último cupo para el repechaje. Pachuca, por su parte, se estanca en el fondo del Guardianes Clausura 2021, con apenas tres unidades y sin conocer la victoria.