W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Reaparece el 'Chicote' Calderón con golazo en la Sub-20

Tras superar el COVID-19, el futbolista de Chivas, Cristian Calderón, volvió este lunes a las canchas. El “Chicote” jugó con las inferiores del Guadalajara.

Guadalajara (México)Actualizado a
Reaparece el 'Chicote' Calderón con golazo en la Sub-20
Edgar Quintana

Tras superar el COVID-19, el futbolista de Chivas, Cristian Calderón, volvió este lunes a las canchas. El “Chicote” jugó con la categoría Sub-20 del Guadalajara, que perdió por 3-2 ante Pachuca y marcó un golazo, que abrió el marcador en el Estadio Hidalgo.

A principios del mes, se reportó que el “Chicote” había dado positivo en un examen de COVID-19. Por ese motivo, se perdió los dos encuentros pasados, ante León y Necaxa. Días atrás pudo volver a los entrenamientos en Verde Valle y el técnico Víctor Manuel Vucetich determinó no considerarlo ante los Tuzos, la noche de este lunes.

Para que pueda retomar el ritmo, fue enviado a jugar con la Sub-20 y tuvo un arranque espectacular. Apenas se habían jugado siete minutos cuando bajó el balón con el pecho y soltó un zurdazo potente, raso, cruzado, que pegó en la base del poste antes de incrustarse en el arco para el 1-0 de Chivas, que al final cargó con la derrota por 3-2.

Luego de tener actividad con la categoría inferior, se prevé que Vucetich ya pueda contar con Calderón en el próximo partido de Liga MX, el domingo ante Pumas, por la fecha ocho del Guardianes Clausura 2021. El “Chicote” es el último de la larga lista de jugadores rojiblancos que han sido afectados por el COVID-19 a lo largo de la pandemia.