W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Edson Álvarez comienza a ganarse un puesto en el Ajax

El mexicano pasó de ligar tres meses sin ser titular en la Eredivisie a ser un elemento clave en el cuadro de Erik Ten Hag.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Edson Álvarez comienza a ganarse un puesto en el Ajax
DENIS CHARLETAFP

"Me molesta mucho estar en la banca" fueron las palabras de Edson Álvarez a finales de enero cuando el mexicano no atravesaba un buen momento con el Ajax. Un mes después la historia es totalmente distinta; pues el defensor comienza a ganarse un puesto en el equipo de Erik Ten Hag con buenas actuaciones.

La primera mitad de la temporada fue complicada para Álvarez sobre todo en la Eredivisie. El defensor sumó 387 minutos en liga, solo en cuatro ocasiones fue titular y en seis partidos se quedó en la banca. Al inicio del 2021, la historia parecía no cambiar pues en los primeros partidos del Ajax en el año también se quedó como suplente.

Álvarez comenzó a recibir minutos en la jornada 17 contra el Feyenoord, donde jugó 17 minutos. En la siguiente fecha volvió a entrar de cambio y para el juego contra el Willem II regresó a la titularidad, tras tres meses de no hacerlo. El canterano del América dio una asistencia, con lo cual se ganó repetir en el once inicial, situación que no ha cambiado en los últimos cuatro juegos del Ajax en la Eredivisie; en su más reciente actuación también dio otra asistencia y el mexicano ya acumula 379 minutos en liga en esta segunda parte de la temporada. En la Europa League Edson Álvarez también fue titular en el juego de ida del Ajax contra el LOSC Lille. El mexicano jugó los 90 minutos y fue amonestado al minuto 12.

Los halagos que recibió Edson Álvarez en los Países Bajos

El diario Het Parool califica el presente de Álvarez como "el mexicano que pasó de cero a héroe en tres meses". El rotativo recordó la actuación de Edson Álvarez en el partido contra el FC Groningen del pasado 4 de octubre del 2020 donde apunta que en dicho juego el mexicano fue el más débil en posesión. Sin embargo, resaltan como la historia cambió e incluso lo señala como un elemento de 'vital importancia'

"Un Álvarez renacido simboliza la forma alta del Ajax. Álvarez sobresale en el trabajo glamoroso requerido para el éxito del equipo. Conduce a un contraste divertido. Como talento futbolístico puramente técnico, el mexicano está fuera de lugar en el Ajax, pero en los partidos de primer nivel su presencial es de vital importancia. La presencia de Álvarez es sumamente valiosa defensivamente. El mexicano es un monstruo de duelo, el tipo de jugador que le falta al Ajax".