W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Edson Álvarez: "Me molesta mucho estar en la banca"

El futbolista del Ajax habló sobre su presente en el futbol holandés, donde a pesar de tener regularidad con el equipo, le ha costado afianzarse en la titularidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Edson Álvarez: "Me molesta mucho estar en la banca"
Getty Images

Edson Álvarez vive su segunda temporada en Europa y el futbolista mexicano aún no se ha podido consolidar en el cuadro titular del Ajax. En la actual campaña de la Eredivisie, el zaguero ha disputado 10 partidos, de los cuales solo en cuatro de ellos ha sido titular. De hecho, el canterano del América suma tres meses sin estar en el once inicial del técnico Erik ten Hag. 

Ante ello, Álvarez reveló su molestia de estar en la banca, pero reiteró el compromiso que tiene con el club y sus compañeros: "Muchas veces como jugador no te gustan las decisiones, no te gusta estar en el banco. Principalmente a mí me molesta mucho porque sé la clase de jugador que soy y solo me pongo a disposición del equipo para que cuando me toque entrar, como lo he venido haciendo, responda y que la gente pueda ver lo que puedo dar. Mientras tenga esta playera, voy a luchar como siempre. Si trabajas duro, las cosas vienen. Como juego, entreno. Al final de cuentas, los resultados se ven la cancha." explicó el también seleccionado nacional.

En la temporada, Edson Álvarez suma 419 minutos en liga, mientras que en la copa ha disputado dos partidos (ambos como titular) y en la Champions League tuvo actividad en cuatro cotejos en la fase de grupos, solo en uno saltó en el once inicial.

Respecto a su presencia en Selección Mexicana, Edson Álvarez aseguró que en México es cuestionado debido a la falta actividad con el Ajax: "Tal vez soy un jugador importante para mi país. En mis redes sociales me atacan 'Por qué Edson no juega', si cuando viene a la selección él juega. No siento presión, sino responsabilidad. Yo no puedo hace nada, siempre entreno bien y quiero estar bien para cuando me toque entrar con Ajax responder bien." dijo.