W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

El 'Chucky' lució en la jornada de los mexicanos en Europa

Hirving Lozano fue al que mejor le fue junto al 'Tecatito' Corona, ambos ganaron; Diego Lainez podría ver actividad mañana frente al Huesca.

Mexico CityActualizado a
El 'Chucky' lució en la jornada de los mexicanos en Europa

El fin de semana de la legión mexicana en Europa fue de contrastes; por un lado, Jesús Corona e Hirving Lozano siguen siendo parte fundamental en sus respectivos equipos. A otros como Néstor Araujo que venía de forjar una seguidilla de buenos resultados con el Celta, los golearon en casa y por último, están los que no vieron actividad como Gerardo Arteaga y Edson Álvarez. La buena noticia es que Erick Gutiérrez volvió a las canchas después de 11 meses de ausencia.

Hirving Lozano | Udinese 1-2 Napoli

El 'Chucky' completó su quinto partido en la presente campaña de la Serie A; aportó en el primer tanto de su equipo al provocar el penal que Lorenzo Insigne hizo efectivo. Con el triunfo el Nápoles está igualado con el Atalanta en 31 unidades y solo por diferencia de goles no están en puestos europeos.

Ampliar
DANIELE MASCOLOREUTERS

Néstor Araujo | Celta de Vigo 0-4 Villarreal

Después de terminar de forma brillante el 2020, el Celta cayó en un bache. A mitad de semana quedó eliminado de la Copa del Rey al perder 5 a 2 frente al Ibiza y ahora el Villarreal los goleó en casa. Néstor fue titular los noventa minutos.

Jesús Corona | Famalicao 1-4 Porto

'Tecatito' Corona fue parte de la victoria de su equipo. Jugó 74 minutos, dejó el encuentro cuando se encontraba 1-3 a favor de los Dragones Azules. Con este resultado se ponen a 4 puntos del líder Sporting Lisboa. Se viene una semana complicada; primero encararán los Octavos de Final de Copa de Portugal frente al Nacional, después se medirán ante el Benfica que tiene las mismas unidades y después se toparan al Lisboa en las Semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.

Ampliar
MIGUEL RIOPAAFP

Erick Gutiérrez y Edson Álvarez | Ajax 2-2 PSV

Los mexicanos en holanda se toparon este día, sin embargo, los dos iniciaron en la banca, aunque, Erick Gutiérrez si vio acción al entrar al minuto 81 cuando el encuentro ya estaba igualado a dos, Edson no participó. 'Guti' volvió a las canchas después de once meses sin actividad, esto ocasionado por la pandemia del coronavirus y una operación que sufrió en el último semestre del 2020.

Omar Govea y Gerardo Arteaga | Liga de Bélgica

La actividad de los mexicanos en la Jupiler League fue de contrastes. Primero Omar Govea fue participe en la victoria del Zulte Waregem por un tanto a cero sobre el Mouscron-Péruwelz, el mediocampista disputó los noventa minutos. Del otro lado, Arteaga se quedó en la banca en la derrota del KRC Genk frente al KV Cortrique.

Diego Lainez | Huesca vs Real Betis | Lunes a las 14:00 horas

El último que faltaría por ver acción este fin de semana sería Diego Lainez que viene de ser parte fundamental del triunfo en Copa del Rey y del empate en el clásico de Sevilla. Este lunes el Real Betis visitará al Huesca, un triunfo de los verdiblancos los podría catapultar hasta la octava posición de la general.

Por último, recordar que Andrés Guardado dio positivo por COVID-19 hace una semana y por lo mismo no estará con el Betis este lunes y Héctor Herrera y Raúl Jiménez siguen lesionados.