W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

La legión mexicana lució en Europa

Edson Álvarez, Omar Govea y Gerardo Arteaga registraron una asistencia, Erick Gutiérrez fue titular y Andrés Guardado cumplió una nueva titularidad.

MéxicoActualizado a
La legión mexicana lució en Europa
Especial

La legión mexicana de futbolistas que radican en las principales ligas de Europa tuvo un gran fin de semana. Cada vez son mas los jugadores que aportan a la ofensiva y poco a poco los que no tenían tantos minutos, ahora son buenos revulsivos o se han ganado la titularidad.

Mención especial para Edson Álvarez, el contención mexicano se ha ganado la titularidad a pulso en el Ajax y parece que ya es un inamovible en el cuadro de Amsterdam. Gerardo Arteaga inició con el Genk y asistió en la derrota de su equipo y Omar Govea continúa moviendo los hilos en Bélgica.

España

Andrés Guardado: El contención mexicano inició con el Real Betis e hizo pareja en el mediocampo con el ex América; Guido Rodríguez. Guardado disputó 74 minutos en la victoria por la mínima diferencia del cuadro andaluz ante el Getafe.

Diego Lainez: El juvenil mexicano superó el Coronavirus y fue convocado para el duelo ante el Getafe. No tuvo minutos

Néstor Araujo: Otra titularidad para el central mexicano del Celta de Vigo, el ex jugador de Santos Laguna disputó los 90 minutos, pero no pudo evitar la derrota 0-2 frente al Valencia en el Estadio Mestalla.

Holanda

Edson Álvarez: El mexicano continúa en buen nivel con el cuadro de la capital de los Países Bajos, Álvarez inició de titular en la goleada de su equipo 4-2 sobre el Sparta Rotterdam. El ex América jugó 75 minutos y asistió en el compromiso.

Erick Gutiérrez: Después de varios partidos ingresando de cambio, el canterano tuzo recibió la oportunidad de iniciar el encuentro ante el Vitesse. El mexicano disputó la primera mitad y fue sustituido en el entretiempo. Su equipo ganó 3-1.

Bélgica

Omar Govea: El mediocampo del Zulte Waregem tiene nombre y apellido; Omar Govea. El centrocampista mexicano registró una nueva titularidad con el equipo belga y asistió en la victoria por 3-2 ante el Standard de Lieja.

Gerardo Arteaga: Nueva titularidad para el lateral mexicano del Genk, lamentablemente para su causa su equipo fue derrotado 1-2 por el Beershot. La buena noticia es que el ex Santos Laguna fue el asistidor en el único tanto de su equipo.

Raúl Jiménez e Hirving Lozano continúan con sus respectivas recuperaciones y ya el Wolverhampton junto al Napoli los esperan con ansías.