Finalizado

México 3-1 Costa Rica

México vence a Costa Rica en duelo amistoso

El Tri Femenil se quedó con el triunfo en su retorno al Azteca; Rebeca Bernal, Katty Martínez y Stephany Mayor marcaron; Villalobos descontó.

Mexico City
0
México vence a Costa Rica en duelo amistoso
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

México Femenil regresó al Estadio Azteca después de 17 años, ahora el entorno el Tri es distinto; ya tienen su propia Liga y poco a poco hay más futbolistas brillando en Europa. El rival fue Costa Rica, las ticas están acostumbradas a los roses con el Tricolor por tener enfrentamientos constantes por la zona geografica.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron titubeantes para el Tri, sobre todo en la defensiva. Al 6' Chinchilla se perdió el primer tanto a no darle dirección a su chute, estaba de frente a la portería y sin nadie marcandola. El primer tanto de México cayó a los 21' minutos. En tiro de esquina Nicole Pérez la mandó al segundo poste, apareció desde atrás Rebeca Bernal que solo le tuvo que poner la frente para ponerla lo más lejos de la arquera.

Al 35' y tras no tener mucha participación, Katty Martínez recuperó un balón en los linderos del área, estaba recargada por la pradera derecha, de un solo toque le pegó de zurda, la colocó al poste más lejano y entró pegada al ángulo. La 'Killer' se tomó el tiempo para ir con Mónica Vergara, festejó con ella con un abrazo.

En el complemento México apretó y a los 52 minutos consiguió el tercero. María Sánchez se unió con Mayor, en una pared larga la primera le regresó un centro que Stephany remató de cabeza para colocar un tanto más. Con los cambios el Tri bajó la intensidad y al final Villalobos descontó por Costa Rica.

El Tri se volverá a topar a las ticas el 23 de febrero, pero ahora el enfrentamiento será en el Centro de Alto Rendimiento. La hora será al igual que hoy a las 13:00 de centro de México.