SELECCIÓN MEXICANA

La lista de delanteros que le ha impedido a Santiago Ormeño llegar al Tri

De acuerdo a una fuente consultada por As México, el atacante sensación del Puebla no era seguido por el timonel de la selección nacional, Gerardo Martino

Ciudad de México
La lista de delanteros que le ha impedido a Santiago Ormeño llegar al Tri
Adrian Macias MEXSPORT

A pesar de que el buen desempeño de Santiago Ormeño viene desde la temporada pasada y no solo es cosa del actual Guardianes 2021, en el seno de la selección nacional no habían contemplado la posibilidad de convocar al atacante sensación del Puebla.

Fuentes cercanas al jugador de La Franja confirmaron a As México que ante la presión mediática que se ha generado por saber si México o Perú convocarán a Santiago, una persona allegada al cuerpo técnico del Tri le hizo saber al atacante que ni Gerardo Martino ni alguno de sus visores realizaban un seguimiento a su trabajo.

La razón, de acuerdo a la fuente consultada, era que existía una lista de siete atacantes que eran considerados por Martino para el conjunto nacional antes que Ormeño.

La lista estaba conformada por: Raúl Jiménez, Javier Hernández, Carlos Vela, Henry Martín, José Juan Macías, Santiago Giménez y Alexis Vega.

"Dijeron que ni siquiera dos goles llevaba, no lo están siguiendo, saben que comenzó bien pero que no está en la órbita, que tienen a esos siete", compartió la fuente.

Sin embargo, Ormeño confía que, entre lesionados y baja de juego que actualmente tienen algunos de los que aparecen en ese listado de siete atacantes, pueda abrirse, por fin, la oportunidad de ser considerado por Martino.

"Ya le toca, en dos semanas viene la convocatoria y espera estar ahí. Gales sería la prueba de fuego", señaló.