W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Bienestar Benito Juárez: ¿por qué se adelantan en marzo 3 pagos?

Debido a la veda electoral que habrá este año en el país se adelantarán los apoyos económicos de los programas de Bienestar.

MéxicoActualizado a
Becas Bienestar Benito Juárez: ¿por qué se adelantan en marzo 3 pagos?
Getty images

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, otorga apoyo económico a los estudiantes, que están inscritos en escuelas públicas del país y se encuentran en situación vulnerable, por medio de la Secretaría de Bienestar. El primer mandatario indicó que los pagos de becas y pensiones se adelantarán.

“Los programas de bienestar se van a suspender hasta que pasen las elecciones, debido a la veda electoral que inicia en cuanto arranquen las primeras campañas políticas. De tal forma que los apoyos de todos los programas de la Secretaría de Bienestar que se iban a entregar entre los meses de abril y junio se entregarán durante el mes de marzo.

“Se tiene que entregar en marzo porque ya en abril, en varios estados, inicia el proceso electoral; lo que son las campañas. Próximamente, se invitará a la conferencia matutina a las y los encargados de llevar los programas de Bienestar para que informen a la población”, explicó el primer mandatario.

Asimismo, en marzo se van a pagar tres meses del conjunto de apoyos a las personas que participan del programa Sembrando Vida y todos los programas de Bienestar. En el caso de la Pensión para el Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad se pagarán dos bimestres; es decir, el próximo mes (marzo) se entregará el dinero correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.