ACTUALIDAD

Becas Bienestar Benito Juárez: cuál es la fecha límite para cobrarla y cómo saber mi monto

La fecha límite para cobrar las Becas Bienestar Benito Juárez es el mes de marzo y para verificar el monto solo es necesario entrar a la página oficial.

México
Becas Bienestar Benito Juárez: cuál es la fecha límite para cobrarla y cómo saber mi monto
Getty images

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que en marzo se harán los pagos correspondientes a tres bimestres para los estudiantes. Esta es una beca que otorga el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que consiste en 800 pesos al mes (1,600 pesos cada dos meses).

“El depósito correspondiente a tres bimestres (seis meses), se realizará durante febrero y todo el mes de marzo. Es importante recordar que es una beca promovida por el gobierno de México, de 1,600 pesos cada dos meses”, indicó vía Twitter la CNBBBJ en el Edomex.

Los pagos correspondientes al mes de enero-febrero, marzo-abril y mayo junio, serán realizados a partir de la primera quincena de febrero y seguirán en el mes de marzo, debido al periodo electoral de este año.

¿Cómo saber mi saldo?

Los interesados que quieran saber su saldo deben ingresar a la plataforma oficial de Bienestar Azteca sus datos personales como nombre completo, la Clave Única de Registro de Población (CURP), número telefónico, correo electrónico y fotografía. Posteriormente, se genera un usuario y contraseña, el cual se debe ingresar al sitio oficial e ir a ‘iniciar sesión’, donde se indicará si hay una beca pendiente por cobrar se avisará vía mensaje o correo electrónico, por lo que se debe dar clic e ’Ir a Recibir’.