ACTUALIDAD

Segundo puente festivo de febrero: quién descansa y quién no el día 19

El próximo fin de semana, los estudiantes tendrán un fin de semana largo, debido a que el CTE tendrán una reunión para determinar cuestiones académicas.

México
Segundo puente festivo de febrero: quién descansa y quién no el día 19
Getty images

Otro día de descanso se acerca, pero solo será para los estudiantes de educación básica que podrán disfrutar del fin de semana largo, será el 19 de febrero. El primer día de descanso en el mes de febrero fue la celebración de la Constitución Mexicana, que se pasó al primer día del mes, el cual fue obligatorio. El próximo día de asueto será el viernes.

Debido a que se realizará el Consejo Técnico Escolar (CTE), a nivel preescolar, primaria y secundaria, que se lleva a cabo cada ciclo escolar y un viernes de cada mes para plantear y ejecutar decisiones de cuestiones académicas y necesidades pedagógicas.

Segundo puente festivo de febrero: quién descansa y quién no el día 19Segundo puente festivo de febrero: quién descansa y quién no el día 19

Este viernes de descanso solo podrán disfrutarlo los estudiantes de educación básica, dado que el motivo del asueto es por cuestiones educativas; es decir, trabajadores de otros sectores tienen que laborar de manera normal.

Puentes oficiales


-Lunes 15 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo).
-Sábado 1 de mayo por el Día del Trabajo.
-Jueves 16 de septiembre por el Aniversario de Independencia de México.
-Lunes 15 de noviembre por el Aniversario Revolución Mexicana (20 de noviembre).