W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Toluca TOL
1
Alexis Canelo 87'
Finalizado

Toluca - Pumas (1-0): resumen del partido y gol

MéxicoActualizado a
Toluca - Pumas en vivo: Liga MX Guardianes Clausura 2021 | J6

Final | Pumas 0 - 1 Toluca, Liga MX

90+5

¡SE TERMINA EL PARTIDO EN EL ESTADIO NEMESIO DIEZ! Toluca, con solitario gol de Pedro Alexis Canelo, vence a Pumas en la jornada 6 del Guardianes 2021 de la Liga MX. 

90+2

Johan Vásquez se cuelga del cuello de Rubens Sambueza, corta un avance choricero y se lleva la tarjeta amarilla. 

90

Cambio de Toluca: entra Antonio Ríos y sale Claudio Baeza. 

87

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TOLUCA! Rodrigo Salinas llega por derecha y tira una diagonal retrasada para la llegada de Pedro Alexis Canelo. El argentino, que había estado fallón, empujó el balón al fondo de la red para darle la victoria a los Diablos. 

84

Toluca trata de seguir apretando en busca de abrir el marcador. El cuadro de Cristante ha tenido las mejores aproximaciones, pero no encuentra con tanta claridad. 

82

Cambios de Pumas: Entran José Cobián y Ángel García. Salen Favio Álvarez y Facundo Waller.

80

Cambio de Toluca: sale Raúl López y entra Rodrigo Salinas. 

78

Raúl López sacó un remate desde fuera del área y Alfredo Talavera lo alcanza a contener en dos tiempos. 

77

Pedro Alexis Canelo encuentra un gran balón de Rubens Sambueza dentro del área y manda su remate por arriba del arco de Talavera. Increíble la que falló el argentino. 

76

Juan Pablo Vigón saca un remate desde los linderos del área. El tiro es colocado, pero sale sin potencia. Luis García se queda con el balón sin problemas. 

73

Cambio de Pumas: Entra Bryan Mendoza y sale Gabriel Torres. 

71

Diego Rigonato tuvo la posibilidad de abrir el marcador para los Diablos Rojos, pero remató de manera deficiente y mandó el balón hacia un lado. 

69

Los minutos siguen quemándose en el Nemesio Diez. Pumas ha mejorado en el complemento y se ve más ordenado. Eso sí, al frente no se ven tan peligrosos. 

66

Toluca sigue teniendo la posesión de la pelota, pero no ha logrado generar opciones tan claras como en la primera parte. Con el ingreso de Triverio, Cristante busca tener más presencia en el área. 

63

Cambios del Toluca: Salen Michael Estrada y Kevin Castañeda. Entran Joao Plata y Enrique Triverio.

61

Cambio de Pumas: Sale Emanuel Montejano e ingresa Juan Manuel Iturbe. 

59

Nos estamos acercando a la hora del partido. Pumas y Toluca empatan sin goles en el Estadio Nemesio Diez. Los felinos se habían adelantado en el marcador, pero les anularon el gol por un dudoso fuera de lugar. 

56

Gabriel Torres se lleva la tarjeta amarilla después de tratar de sacar un remate. El panameño terminó impactando a Claudio Baeza. 

56

Pedro Alexis Canelo busca un balón largo. El delantero argentino mete velocidad, pero Jero Rodríguez se cruza de manera correcta y manda hacia el saque de banda. 

52

El árbitro central pitó fuera de lugar de Montejano en la jugada del gol de Vigón. El juvenil de Pumas ni siquiera buscó el esférico. Polémica marcación del silbante. 

50

¡UY, UY, UY, UY, UY, UUUUY!

Se va a revisar la jugada del gol en el VAR. Se buscará un posible fuera de lugar de Montejano, que no participó en la jugada. 

49

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS! Juan Pablo Vigón entra al área buscando un balón filtrado por parte de Favio Álvarez. El capitán de los auriazules define con frialdad y vence a Luis García. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO NEMESIO DIEZ! Miguel Barbieri se lleva la tarjeta amarilla después de cometer falta sobre Gabriel Torres. 

Esta ha sido la jugada más importante del primer tiempo. Michael Estrada hizo una gran jugada, pero definió de manera deficiente ante Talavera. 

Pedro Alexis Canelo hizo una muy buena jugada por izquierda y y sacó un remate que pasó por el costado del arco defendido por Alfredo Talavera. 

Estos son los números de la primera mitad en el Estadio Nemesio Diez. Toluca ha tenido más tiempo la pelota y también ha generado las mejores opciones. 

Posesión
54.1%45.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 61%38%
  • 37%62%
  • 72%27%
  • 61%38%
  • 31%69%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
2
faltas cometidas
2
4
balones perdidos
51
51
balones recuperados
19
19
fuera de juego
1
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
45+1

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN LA CANCHA DEL ESTADIO NEMESIO DIEZ! Toluca y Pumas empatan sin goles en partido de la jornada 6 del Guardianes 2021. 

45

Se va a jugar un minuto más en este primer tiempo. 

43

El conjunto de Andrés Lillini sigue sin verse tan peligroso como en buena parte del semestre pasado. Pumas ha perdido pegada con la salida de Carlos González y la lesión de Dinenno. 

40

Favio Álvarez se lleva la tarjeta amarilla después de cometer falta sobre Rubens Sambueza. 

36

El primer tiempo está llegando a su recta final. El duelo sigue empatado y sin goles. El partido está atascado en la cancha del Estadio Nemesio Diez. 

33

Alfredo Talavera salió a cortar un balón y el rechace llegó en la mitad de la cancha. Claudio Baeza sacó un remate que fue contenido por la defensa de la UNAM en última instancia. 

Llegamos a la media hora del partido. Estas son las cifras del partido hasta el momento. 

Posesión
54.1%45.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 61%38%
  • 37%62%
  • 72%27%
  • 61%38%
  • 31%69%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
2
faltas cometidas
2
4
balones perdidos
51
51
balones recuperados
19
19
fuera de juego
1
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
27

El marcador sigue empatado y sin goles en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Pumas batalla con intensidad y evita que los Diablos Rojos avancen con claridad. 

24

Facundo Waller quedó sacudido después de disputar un balón con Diego Rigonato. El uruguayo ya se recupera tras ser atendido por el cuerpo médico. 

23

¡TOLUUUUUUUCAAA SE QUEDÓ A NADA DE ABRIR EL MARCADOR! Michael Estrada ingresa al área con velocidad y define ante la salida de Talavera. Su remate termina pasando desviado del arco auriazul. 

21

Los Diablos Rojos han tenido un repunte en su nivel tras la llegada de Hernán Cristante Mandarino al cuadro escarlata. La llegada de jugadores como Claudio Baeza y José Juan Vázquez ha sido vital para su crecimiento. 

19

Michael Estrada encuentra un balón largo dentro del área, controla y define ante la acertada salida de Alfredo Talavera. El ecuatoriano define y el balón pasa por arriba del arco. 

17

Facundo Waller tomó el balón en la mitad de la cancha, caminó algunos metros y sacó un remate lejano que pasó desviado del arco defendido por Luis García. 

15

Pedro Alexis Canelo entró por el costado izquierdo, realizó una serie de fintas y sacó un remate que salió por un costado del arco de Alfredo Talavera. 

13

Rubens Sambueza busca un balón con Johan Vásquez. El defensa termina cometiendo falta sobre el mediocampista argentino. 

10

Claudio Baeza disputó un balón por arriba con Facundo Waller. El chileno se llevó la peor parte y el árbitro pitó falta a favor de los escarlatas. 

8

Rubens Sambueza a pesar de ser un veterano, es uno de los mejores futbolistas de la Liga MX. El mediocampista argentino es muy claro de tres cuartos para adelante. 

6

El equipo de la UNAM mueve el balón desde el fondo. Toluca trata de apretar y recuperar el esférico en el terreno de los auriazules. 

4

Pedro Alexis Canelo busca un balón filtrado en los linderos del área. Alfredo Talavera achica de manera correcta y despeja el esférico. 

2

El duelo de esta tarde pinta para ser muy interesante. Toluca ha tenido un gran arranque este torneo, pero Pumas tiene un historial positivo contra los Diablos Rojos. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO NEMESIO DIEZ! Toluca y Pumas ya disputan la pelota en el Infierno. El cuadro escarlata trae una tendencia positiva en el Guardianes 2021. 

¡ARRANCA EL PARTIDO! Toluca recibe a Pumas en el Nemesio Diez en busca de mantener el liderato del torneo

Los equipos saltan a la cancha en medio del protocolo de la Liga MX y todo está listo para el inicio del partido

Tabla general de la Liga MX al momento: Guardianes 2021, jornada 6

Liga MX

Tabla general de la Liga MX al momento: Guardianes 2021, jornada 6

Así archa la tabla general al momento. América es líder con 13 unidades, pero si el Toluca vence a los Pumas rebasará a las Águilas y se colocaría en la cima de la tabla 

Los Pumas saltan al terreno de juego para realizar los ejercicios de calentamiento a poco menos de 30 minutos del silbatazo inicial.

¡El XI de los Diablos! 

Hernán Cristante no le mueve nada respecto a lo que presentó a frente a Mazatlán y manda a estos 11 elementos a la cancha: García, López, Barbieri, Torres Nilo, Riggonato, Vázquez, Baeza, Castañeda, Sambueza, Canelo y Estrada.

Este domingo los Pumas utilizarán su uniforme azul y oro en busca de los tres puntos en tierras mexiquenses.

Como opciones de recambio estarán del lado universitario están: Julio González (P), Luis Quintana, Juan Iturbe, Gerardo Moreno, Leonel López, Jesús Rivas, Amaury García, Bryan Mendoza, José Cobián y Ángel García.

¡Listo el XI de Lillini!

Los Pumas saltarán a la cancha con: Talavera, Gutiérrez, Freire, Vásquez, Rodríguez, Lira, Vigón, Álvarez, Waller, Montejano y Torres. 

Pumas sufre fuera de CU y Toluca quiere continuar con ese infierno

Toluca vs Pumas

Pumas sufre fuera de CU y Toluca quiere continuar con ese infierno

La cara de Pumas cambia drásticamente cuando sale de Ciudad Universitaria, pues apenas registra una victoria en sus últimos 10 partidos como visitante. 

En este día del amor y la amistad, el Toluca les comparte la intimidad del vestidor del conjunto escarlata. 

Los Pumas dicen 'presente' en el Nemesio Diez y ya se preparan para el duelo de este domingo, donde buscarán regresar a la senda del triunfo después de tres partidos sin lograrlo. Su última victoria fue ante Mazatlán el 17 de enero. 

Cuatros años han transcurrido desde la última victoria del Toluca sobre Pumas en su casa. Esta tarde los dirigidos por Cristante buscarán romper con esa mala racha para seguir por buen camino en el torneo. La última ocasión en que ambos conjunto se enfrentaron en el Nemesio Diez fue el 16 de febrero del 2020 que culminó con victoria para los universitarios. 

Alfredo Talavera regresa al Nemesio Díez, su casa por 22 temporadas

Guardianes 2021

Alfredo Talavera regresa al Nemesio Díez, su casa por 22 temporadas

Alfredo Talavera volverá esta tarde a la que su casa por más de 10 años. El hoy arquero de los Pumas dejó huella en el arco de los Diablos Rojos con el título conseguido en el Bicentenario 2010. 

Los Diablos Rojos arriban a la 'Bombonera' para este partido de la fecha 6 del Guardianes 2021, donde buscarán mantener el liderato ante unos Pumas que están en un bache. 

Pumas

El cuadro universitario llegó a la final el semestre pasado, pero en el Guardianes 2021 sigue sin levantar. Tras la salida de Carlos González, quien fue vendido a Tigres, y la lesión de Juan Ignacio Dinenno, el conjunto de la UNAM ha batallado por hacer goles. En cinco de sus últimos seis partidos de Liga MX, los auriazules no han podido anotar. La escuadra de Andrés Lillini suma una victoria, dos empates y dos derrotas en las primeras jornadas.

As a seguir, Johan Vásquez: el defensa mexicano se ha convertido en una pieza clave de los felinos desde su llegada a la disciplina auriazul. El central se caracteriza por su sacrificio en la recuperación y por su buena recuperación. Vásquez es uno de los líderes en intercepciones.

Toluca

Los Diablos Rojos han cambiado radicalmente con respecto a lo que presentaron en los torneos más recientes. El cuadro escarlata dio en el blanco con la contratación de jugadores como José Juan Vázquez, Rodrigo Salinas, Claudio Baeza y Jorge Torres Nilo. Los escarlatas suman tres victorias, un empate y una derrota en las primeras cinco jornadas de la temporada. Sin embargo, a Toluca le cuesta jugar ante Pumas. En sus últimos cinco duelos, los felinos suman cuatro victorias y un empate.

As a seguir, Pedro Alexis Canelo: el delantero argentino está encontrando su mejor versión en el futbol mexicano. Canelo lleva cinco anotaciones y una asistencia en las primeras jornadas del Guardianes 2021.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Toluca – Pumas, partido de la jornada 6 del Guardianes 2021. En el papel, los Diablos Rojos parecen amplios favoritos para llevarse los tres puntos en el Estadio Nemesio Diez, sin embargo, el conjunto de la UNAM ha mostrado su potencial y buscará reaccionar tras un mal arranque. Este domingo los escarlatas recibirán a los felinos en el Infierno a las 12:00 horas.

Sigue la narración minuto a minuto del partido entre Toluca y Pumas, correspondiente a la jornada 6 del Guardianes 2021.