Guardianes 2021

Alfredo Talavera regresa al Nemesio Díez, su casa por 22 temporadas

El hoy guardameta de los Pumas de la UNAM pisará por primera vez desde su salida de los Diablos Rojos la cancha donde tuvo tardes de gloria.

México
Talavera Toluca vs Pumas

El arquero Alfredo Talavera regresará este domingo al estadio Nemesio Díez por primera vez desde que salió del Toluca. El hoy guardameta de los Pumas de la UNAM no había tenido oportunidad de enfrentar a su ex equipo en La Bombonera, escenario donde escribió gran parte de su exitosa historia como jugador de Liga MX.

Talavera jugó para Toluca durante 22 temporadas consecutivas. Llegó al campamento mexiquense para el Apertura 2009 y su última temporada como portero de los Diablos Rojos fue el Clausura 2020.

Su primer partido como portero del Toluca fue en la jornada 1 del Apertura 2009, el domingo 26 de julio, cuando los Diablos derrotaron 4-3 a las Chivas. Durante su época como guardameta del Toluca, Alfredo participó en 425 partidos, en los cuales recibió 511 goles.

En total, recibió 56 amonestaciones y tres tarjetas rojas. Como arquero de los Choriceros, Talavera fue campeón en el torneo Bicentenario 2010.