W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Emilio Azcárraga logró traer a México el Mundial 2026

Justino Compeán, ex presidente de la FMF, reveló que el propietario del América hizo un gran esfuerzo conseguir que México tuviera partidos de Copa del Mundo en 2026.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Emilio Azcárraga logró traer a México el Mundial 2026
Isaac OrtizMEXSPORT

Estados Unidos, México y Canadá serán las sedes del Mundial 2026 en una Copa del Mundo que pasará a la historia al ser la primera que se realice en tres países distintos y que se dispute con 48 selecciones. En un principio, el mundial estaba pensado para que Estados Unidos realizara únicamente el certamen, sin embargo, Emilio Azcárraga, propietario del América, se acercó con las autoridades pertinentes para que los norteamericanos compartieran su sede con México.

En entrevista para TUDN Justino Compeán, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que el también dueño de Televisa logró que México pudiera albergar unos partidos del Mundial 2026: "Para empezar, el Mundial estaba asignado a Estados Unidos al 100 por ciento. Fue un gran esfuerzo del señor Azcárraga con Sunil Gulati para convencer de que también la peleábamos por la grande o nos daban un 'pedazo de pastel' y logramos un 'pedazo de pastel'; obviamente como presidente de la Concacaf Victor Montagliani también preguntó que le iba a tocar a Canadá por ser parte de la zona norte de Concacaf" expresó.

México propuso a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para ser sede de los 10 partidos que albergará el país, pues 60 se realizarán en Estados Unidos y otra decena se disputará en Canadá. Ante ello, Justino Compeán considera que la Copa del Mundo será un éxito para el país por la inversión que se realizará

"Creo que por la inversión que se tiene que hacer y los partidos que vamos a tener, es un éxito para México. Es hacer más con menos, mucho menos porque la inversión que vamos a hacer es mínima y vamos a tener un gran Mundial en México. No estamos para hacer inversiones en México; hay cosas mucho más importantes y más ahora con este problema de la pandemia" sentenció.