W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jaime Lozano no llama a Alexis Vega y Alan Mozo para miniciclo; Zendejas, la sorpresa

El director técnico del equipo Sub-23 llamó a 25 jugadores de cara al preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el listado destaca el exseleccionado Sub-17 de Estados Unidos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El director técnico del equipo Sub-23 llamó a 25 jugadores de cara al preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el listado destaca el exseleccionado Sub-17 de Estados Unidos.
Cortesía Selección Mexicana

Selección Mexicana dio a conocer la lista de 25 jugadores que Jaime Lozano convocó para el miniciclo, previo al preolímpico de Guadalajara, el cual dará el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Resaltaron las ausencias de Alexis Vega de Chivas y Alan Mozo de Pumas, quienes no habrían sido llamados por decisión propia e indisciplina con su club, respectivamente. De los elegidos, la cita de Alejandro Zendejas es la que más destaca, quien ya había jugado con la Selección de Estados Unidos Sub-17. 

Lozano cumplió lo de Lozano y Mozo, pero no les cierra las puertas

Alexis Vega había señalado semanas atrás que prefería quedarse en su club en lugar de acudir a los miniciclos del representativo Sub-23, a raíz de la fuerte lesión que sufrió en diciembre pasado, cuando con el Tri preolímpico enfrentó a Cruz Azul. Lozano señaló que respetaba su postura, que no lo llamaría a la presente convocatoria, pero no le cierra la puerta para el torneo clasificatorio.

Alan Mozo violó los protocolos sanitarios del Club Universidad, por lo que recibió una sanción interna en su equipo por tal indisciplina. Lozano externó que seguiría con la misma tónica de Pumas, por lo que tampoco estaría presente en la actual lista.

Zendejas, de Team USA al Tri Sub-23

Alejandro Zendejas, actual jugador de Necaxa, es la sorpresa en la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-23 para el miniciclo. El nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya había sido seleccionado nacional, pero por el representativo Sub-17 de Estados Unidos, específicamente durante el Campeonato Sub-17 de Concacaf Honduras 2015 y el Mundial de la especialidad de Chile 2015.

Chivas, el que más aporta, con siete jugadores

A pesar de la negativa de Alexis, el Rebaño es el club que más jugadores aporta a la presente convocatoria. Son siete elementos, la mayoría de ellos titulares para Víctor Manuel Vucetich en los rojiblancos. José Juan Macías, Uriel Antuna, Ricardo Angulo, Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, César Huerta y Alejandro Mayorga son los elegidos, y se les podría sumar Cristian Calderón, quien se encuentra positivo a Covid-19. 

NombreEquipoPosición
Moreno Luna Carlos AgustínPachucaPortero
Jurado Roca SebastiánCruz AzulPortero
Malagón Velázquez Luis ÁngelNecaxaPortero
Mora Barraza AdriánMonterreyDefensa
Sepúlveda López GilbertoGuadalajaraDefensa
Mayorga Almaráz Manuel AlejandroGuadalajaraDefensa
Vásquez Ibarra Johan FelipePumasDefensa
Reyes Chávez SalvadorPuebla F.C.Defensa
Juárez del Castillo RamónAméricaDefensa
Lara Contreras EmilioAméricaDefensa
Loroña Aguilar Vladimir EduardoTijuanaDefensa
Guzmán Olmedo Víctor AndrésTijuanaDefensa
Castañeda Vargas KevinTolucaMedio
Angulo Uriarte Jesús RicardoGuadalajaraMedio
Zendejas Saavedra AlejandroNecaxaMedio
Antuna Romero Carlos UrielGuadalajaraMedio
Córdova Reyes Francisco SebastiánAméricaMedio
Esquivel Martínez José JoaquínFC JuárezMedio
Lira Méndez Erik AntonioPumasMedio
Beltrán Cruz FernandoGuadalajaraMedio
Rodríguez Gómez Carlos AlbertoMonterreyMedio
Huerta Valera César SaúlGuadalajaraDelantero
Ruiz Suárez Marcel AlejandroTijuanaDelantero
Godínez Navarro José de JesúsLeónDelantero
Macías Guzmán José JuanGuadalajaraDelantero